Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Terra D'Ouro, único vino gallego que obtiene un oro en Burdeos

12/07/2011

12 de julio de 2011

El albariño Terra D'Ouro, de Bodegas Pazo de Villarei, ha sido el único vino gallego galardonado con la medalla de oro en el prestigioso concurso' Challenge Internationale du Vin', celebrado recientemente en las cercanías de Burdeos. Un gran reconocimiento a la labor del equipo enológico, liderado por Guillermo Alvarado, que elabora una de las etiquetas de referencia de la región.

Reunidos durante tres días en la bordelesa localidad de Borg, alrededor de 1.000 degustadores internacionales valoraron en cata ciega más de 5.600 vinos, otorgando 180 medallas a vinos procedentes de España. De entre todos ellos, un único gallego, Terra D'Ouro de Bodegas Pazo de Villarei, se alzó con la medalla de oro.

Terra D'Ouro, 100% albariño, presenta un intenso color amarillo pajizo, con suaves reflejos verdosos, limpio y de gran brillantez. De intensidad media, predominan en él de notas frutales y florales característicos de la variedad albariño, por lo que emana perfumes delicados y complejos que enriquecen el vino. En la boca se muestra equilibrado entre acidez y alcohol, con una entrada fresca y franca, para destapar sensaciones de amplitud y robustez. Según su creador, “Terra D'Ouro transmite su juventud con gran personalidad, es persistente y con un final muy pronunciado. Aromas que recuerdan a manzanas maduras y frutas tropicales. Cremoso, vivo y prolongado”.

En el Valle del Salnés, en pleno corazón de la D.O. Rias Baixas, se extienden los viñedos de Pazo de Villarei. Las riberas del Umia ofrecen un lecho poco profundo y arenoso, además de un clima atlántico templado y húmedo, ambos muy propicios para la maduración de la variedad Albariño con la que se elaboran sus vinos monovarietales. Esta bodega potencia en ellos su color y frescura utilizando para su elaboración la crianza sobre lías finas, proceso que enriquece los aromas de la uva, asegurando una expresión exclusiva.

foto
En la imagen, el albariño premiado, Terra D'Ouro.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS