Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Ambas firmas dieron a conocer el acuerdo durante la pasada edición de Enomaq-Tecnovid

Isagri y Soft Rioja aseguran las mejores soluciones informáticas en el sector vitivinícola

Redacción Interempresas01/06/2011

1 de junio de 2011

Tanto la firma francesa como la riojana, que cuentan con más de 20 años en el sector vitivinícola, persiguen la modernización e implantación de aquellos programas informáticos que gestionan, de forma integral, desde bodegas a cooperativas del ramo. La primera solución desarrollada ha sido un módulo para simplificar la emisión de los eDA (que sustituyen a los modelos 500 comunitarios) y el resto de obligaciones sobre Impuestos Especiales que entró en vigor el 1 de enero del 2011.
El grupo francés de desarrollo y puesta en marcha de programas informáticos para el sector agrícola y vinícola, Isagri, anunció en el marco de Enomaq 2011 en Zaragoza, su unión con la empresa riojana Soft Rioja, para así posicionarse como el número uno a nivel nacional y europeo en programas informáticos para el sector vitivinícola. La empresa gala, dirigida por Sébastien Laurel, cuenta con una experiencia de más de 27 años en el sector. Por su parte, la compañía de Logroño fue fundada por Jesús Vidaurre, especialista en la gestión informática para el sector vinícola con más de dos décadas.

Ahora, el grupo rebautizado como Isagri-Soft Rioja cuenta con una gran gama de módulos para la gestión integral de bodegas y cooperativas, desde el control de viñedos hasta su comercialización, pasando por todos los procesos administrativos y de control de costos. Actualmente, gestionan más de 250 bodegas, repartidas por todo el territorio franco-hispano, usando uno o varios módulos para cubrir sus necesidades.

foto
Isagri-Soft Rioja compartieron stand en Enomaq 2011.

Módulo para la emisión de eDA y control de viñedos

Isagri y Soft Rioja han desarrollado un módulo para simplificar la emisión de los eDA (que sustituyen a los modelos 500 comunitarios) y el resto de obligaciones sobre Impuestos Especiales que entró en vigor el 1 de enero del 2011. Dicho módulo es una solución integrada para una trazabilidad completa con una única introducción de datos.

Permite entre otras cosas el seguimiento completo de las fermentaciones y análisis, registro de todas las operaciones y tratamientos enológicos, control de las existencias, importación de análisis desde autoanalizadores e histórico completo. Además brinda un plano gráfico de la bodega y un seguimiento gráfico de la trazabilidad ascendente y descendente.

También facilita el seguimiento de la contabilidad fiscal y analítica, de la tesorería, de los gastos e ingresos de cada actividad y el cálculo de IVA, retenciones y edición de los modelos oficiales, entre otros.

foto
Cuenta con una característica muy práctica, ya que brinda la posibilidad de trabajar directamente con PDA en los viñedos
Otro de los planos donde es aplicable dicho módulo es en el control de los viñedos, gestionando los partes de trabajo, la trazabilidad, los costes de producción, junto con el seguimiento de maduraciones y observaciones, control de la mano de obra y de la maquinaria y la cartografía de las parcelas. Cuenta con una característica muy práctica, ya que brinda la posibilidad de trabajar directamente con PDA en los viñedos.

Para la gestión de la vendimia, facilita tareas como gestión de los proveedores, de los aportes con toda la información analítica y emisión de las facturas, declaraciones de cosecha y control de rendimiento de cartillas del Consejo Regulador, etc. Además, cuenta con funciones relacionadas con las declaraciones de impuestos especiales y la gestión comercial y actividad de ventas.

Empresas o entidades relacionadas

Isagri, S.L.