Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
China envió uno de cada tres extranjeros que visitaron el salón de Burdeos

Vinexpo celebra su 30 cumpleaños con un fuerte aumento del público asiático

Redacción Interempresas07/07/2011

7 de julio de 2011

Vinexpo Burdeos, la feria bianual de vinos y licores, cerró el pasado 23 de junio su decimosexta edición, en la que cumplió 30 años, con un ligero aumento de visitantes respecto el 2009. 48.122 personas, provenientes de 148 países, pasaron por la exposición, lo que supone un aumento del 3,22%. Aunque el francés fue, lógicamente, el público más numeroso, el aumento más significativo vino por parte del extranjero, que representó el 37,2% del total, con 17.910 profesionales.

El mercado asiático tuvo especial presencia, con uno de cada tres visitantes no franceses. En particular, China fue el país extranjero que envió más gente a la exposición: 2.974 profesionales, lo que supone un incremento del 150%. Otros países asiáticos que aumentaron significativamente su presencia fueron Taiwán (65%), Singapur (71%), India (26%) Vietnam (116%) y Malasia (74%). Los principales importadores japoneses como Toshiyuki Tanaka y Toru Yagi (Suntory Wine International Ltd) y Yasuhisa Hirose (Enoteca) no quisieron tampoco perderse la cita, pese a los efectos del terremoto. 363 profesionales japoneses viajaron a Francia para visitar Vinexpo.

Después de Francia y China, los países que más presencia tuvieron en la exposición fueron los Estados Unidos, con 1.403 visitantes, el Reino Unido, con 1.342, y Bélgica, con 1.172. Europa estuvo bien representada, gracias sobretodo a los países importadores como Alemania, los Países Bajos y Suiza, aunque hubo también compradores provenientes de países tradicionalmente productores como España e Italia, especialmente cadenas de hiper y supermercados. Otros países con un aumento significativo de visitantes fueron Rusia (27,2%), Ucrania (136%), los Emiratos Árabes Unidos (77,5%) y Turquía (20,9%).

"Entre 2010 y 2014, el consumo de vinos tranquilos crecerá en 72,9 millones cajas de 9 litros, un aumento del 2,98%. Casi tres cuartas partes de este incremento se llevará a cabo en tan sólo tres mercados: los EE UU, con 26.940.000 cajas más, China, con 20.760.000 cajas más, y Rusia con un aumento de 5,53 millones de cajas", señaló Robert Beynat, director ejecutivo de Vinexpo.

foto
Foto: Vinexpo.
En Vinexpo 2011 se pudieron catar vinos de los Altos del Golán o incluso de Tailandia

Por lo que se refiere a los vinos, los más presentes fueron los de los países productores más importantes como Francia, Italia, España, Alemania, Chile, Estados Unidos, Austria, Argentina y Portugal, pero también se pudieron catar vinos de los Altos del Golán o incluso de Tailandia. Las compañías de licor ocuparon el 12% de la superficie dedicada a los estantes.

foto
Foto: Vinexpo.
'Catas de Vinexpo', una gran idea

La última idea desarrollada por la exposición fue aplaudida por unanimidad. Por primera vez, se organizaron degustaciones dentro de una instalación acondicionada para ello, marca 'Catas de Vinexpo'. La cata resultó ser un gran éxito, atrayendo a un total de 13.250 profesionales, que asistieron para conocer de cerca nuevos productos, ampliar sus conocimientos o prepararse para las negociaciones que se llevaron a cabo en los stands. Las catas se complementaron con conferencias y presentaciones realizadas por expertos de la industria.

foto
'Catas de Vinexpo' contó con la asistencia de más de 13.000 profesionales. Foto: Vinexpo.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS