Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La bodega riojana Ysios obtiene tres medallas de oro en varios certámenes internacionales

28/06/2011

28 de junio de 2011

Los vinos Ysios Edición Limitada 2004; Ysios Reserva 2004 e Ysios Reserva 2006 han sido galardonados con sendas medallas de oro en tres certámenes internacionales de gran prestigio en el mundo enológico: el 'Challenge International du Vin de Burdeos', el norteamericano 'Tasters Guild International' y el 'Concurso Mundial de Bruselas'.

Los resultados de Ysios en los últimos eventos enológicos premian la profesionalidad y la labor del equipo enológico de Bodegas Ysios, dirigido por Luis Zudaire, cuyo esfuerzo se centra en elaborar un producto sujeto a la identidad de Rioja, pero adaptándose a las nuevas tendencias.

En Burdeos, alrededor de 1.000 expertos internacionales degustaron más de 5.500 vinos mediante cata ciega, distinguiendo a Ysios Edición Limitada 2004, una joya enológica alabada por la crítica y público desde su nacimiento, con el máximo galardón. Igualmente premiaron a Ysios, los catadores reunidos en otros dos importantes certámenes internacionales, como son el 'Tasters Guild', considerado uno de los más importantes de Estados Unidos, y el 'Concours Mondial de Bruxelles', en el que se presentaron más de 800 muestras, concediendo también medalla de oro a los reservas Ysios 2004 y 2006, respectivamente. Ambos 100% tempranillo, representan lo mejor de Ysios, una bodega llamada a ser la punta de lanza de la D.O.Ca.

Bodegas Ysios elabora exclusivamente Reservas que se distinguen por su complejidad y elegancia. Vendimiados a mano, muestran un atractivo color rojo rubí y despiertan aromas a frutas negras maduras, con un marcado torrefacto. En definitiva, se busca potenciar la fruta que aporta la uva y darle complejidad al vino con la crianza en barrica de múltiples orígenes, de distintos bosques y diferentes tostados. Así, Ysios ha conseguido reservas amplios, concentrados y sedosos.

En su afán por estar a la cabeza del arte vitivinícola en el nuevo siglo, Ysios incorpora las últimas tecnologías y métodos de investigación para conseguir unos vinos aún más delicados, un capricho para el paladar, con un tratamiento minimalista (que se basa en la esencia del vino, sin elementos sobrantes) y selectivo en el proceso de elaboración y crianza. De esta forma, las bodegas Ysios se distinguen por el exquisito cuidado puesto en la elaboración de sus caldos, donde se vigila hasta el más mínimo detalle para estar a la vanguardia enológica en el siglo XXI.

Una bodega situada en el corazón de la Rioja Alavesa, valorada como una de las mejores zonas del mundo para el cultivo de la vid. Su nombre, que evoca a los dioses Isis y Osiris, etiqueta exclusivos reservas y posee su propio templo, firmado por el maestro Santiago Calatrava.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS