Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Azpilicueta Crianza 2007, vino destacado en la final del concurso 'Nariz de Oro'

27/06/2011

27 de junio de 2011

La añada 2007 de Azpilicueta Crianza ha sido distinguida con una posición meritoria dentro de los tintos con más de nueve meses de crianza, en la final del certamen 'Nariz de Oro', celebrado recientemente en Madrid. La bodega riojana, que patrocinó además una interesante cata de decantadores Riedel, recibió una distinción por su Azpilicueta Crianza 2007, clasificado entre los mejores tintos españoles con más de nueve meses de crianza. Se trata de un vino elaborado con tempranillo, criado 12 meses en robre francés y americano y reposado al de 7 a 12 meses en botella. De intenso rojo picota con ribetes morados, brillante, en nariz ofrece intensos aromas de frutas maduras, finas notas de la madera y toques especiados que completan el vino. En boca, es elegante, de paso suave y agradable, con cuerpo y una acidez bien equilibrada.

Azpilicueta, cuyas raíces se remontan al año 1881, representa las características tradicionales de los caldos riojanos. La vocación de la marca por fomentar y enriquecer la formación del sumiller se refleja en las constantes actividades que crea para él, o en las que se involucra, como el patrocinio de 'La Nariz de Oro', sus Talleres de Enología y sus premios anuales, o la plataforma para sumilleres y entendidos del vino www.azpilicuetasumiller.com.

Nuevos proyectos como la Copa Azpilicueta diseñada por Riedel, junto a la edición especial 'Colección Privada Félix Azpilicueta' tienen su espacio propio en www.azpilicuetariedel.com. Azpilicueta apuesta también por una comunicación más directa y ha aumentado su presencia en la red a través de Facebook (www.facebook.com/Azpilicueta), Youtube (www.youtube.com/azpilicuetavino) y Flickr (www.flickr.com/azpilicueta).

foto
El vino Azpilicueta Crianza 2007 obtuvo una destacada posición en la final de la 'Nariz de Oro'.

TOP PRODUCTS

Bozales

Lligats Metàl·lics, S.L.

Bozales

ENLACES DESTACADOS

HIP (Hospitality Innovation Planet)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS