Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Siete diseñadores con proyección internacional formarán el jurado del 10º Concurso de Cartelismo Francisco Mantecón

16/06/2011

16 de mayo de 2011

Terras Gauda reúne a siete diseñadores nacionales con gran proyección y prestigio internacional en el 10°Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón. Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné, Isidro Ferrer, Manuel Estrada, Pep Carrió y Emilio Gil ya colaboraron individualmente en ediciones anteriores, y en esta ocasión, formarán el jurado que se reunirá el próximo 28 de octubre. Asimismo, participarán en la edición de un libro que recogerá lo más destacado de los 10 primeros años del certamen. Así se hizo público esta semana en un acto en el hotel Ritz, por parte del periodista Fernando Ónega, y al que asistieron más de 400 personalidades del mundo cultural, político, empresarial y diplomático. En la presentación, intervinieron José Mª Fonseca, presidente de la bodega, y los diseñadores que forman parte del jurado. 

La repercusión mediática nacional e internacional es mayor en cada edición. Sólo el año pasado 255 páginas web, blogs de diseño gráfico, revistas especializadas y prensa general de 40 países de todo el mundo publicaron información. Las redes sociales han ampliado la difusión al servir de nexo de unión con artistas, escuelas de arte y comunidades gráficas.

El reconocimiento internacional del Francisco Mantecón ha contribuido a incrementar la participación, desde los 70 de la 1ª edición hasta los 1.654 carteles de 58 países de los cinco continentes recibidos el año pasado. Desde el 2001 han enviado sus propuestas cerca de 10.000 diseñadores, con presencia de artistas y profesionales ya consagrados y jóvenes creadores para los que el concurso supuso una plataforma de lanzamiento.

El 30 de septiembre finaliza el plazo para presentar los carteles en esta edición. Gracias al acuerdo firmado con la Autoridad Portuaria de Vigo, por segundo año consecutivo se expondrán durante el mes de noviembre todas las obras recibida en la Estación Marítima de Vigo, donde se reunirá el jurado y se entregarán los premios el 16 de diciembre.

Más de 120.000 artistas, estudios de diseño, asociaciones, universidades y profesionales vinculados al mundo del diseño de 180 países de todo el mundo están convocados a participar este año. En sólo una década el Concurso Francisco Mantecón se ha convertido en un referente para la vanguardia artística internacional y una cita consolidada en la agenda de los grandes profesionales del diseño.

El único concurso de estas características que convoca una bodega a nivel internacional y que une arte y vino repartirá 16.000 euros en metálico en premios (10.000 euros para el ganador y 2.000 euros respectivamente para el 1º accésit Fundación Puerto de Vigo, 2º accésit y Mención Especial).

foto
El periodista Fernando Ónega, en el centro, durante la presentación en el hotel Ritz.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS