Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El consumo doméstico de vino sigue sin remontar, con caídas del orden del 4,5% durante el primer trimestre

06/06/2011

6 de junio de 2011

El consumo doméstico de vino se desplomó durante los primeros tres meses del año, siendo la caída más importante en valor, un 8,6% menos hasta los 233,4 millones de euros; mientras en volumen descendió un  2,7%, con un total de 103,7 millones de litros consumidos. Así se desprende de datos facilitados por el  Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

En función de la tipología de producto, el descenso más acentuado se dio en los vinos tranquilos con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) con un 7,7% menos en valor, hasta los 118,1 millones de euros. A pesar de estas malas noticias, éstos últimos fueron los que más ingresos produjeron en ventas durante el primer trimestre del año. En volumen, el consumo cayó un 4,8%, situándose en los 34,3 millones de litros.

Por su parte, los vinos tranquilos sin D.O.P. también constataron una tendencia a la baja, del 1,1% en valor,  hasta los 62,8 millones de euros, y del 0,5% en volumen, con un consumo de 57 millones de litros, más de la mitad del volumen total de venta en los hogares del país, según el OeMv.

Por último, los espumosos y cavas con D.O.P. experimentaron un incremento del precio medio que rozó los cinco euros (4,96), un 4% más respecto del primer trimestre del pasado ejercicio. El gasto en valor creció un 2,8%, alcanzando los 24,3 millones de euros, mientras en volumen siguió la tendencia contraria, con una caída del 1,6%, y un consumo de cinco millones de litros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SiteviJornadas Interempresas/Tierras Congresos (Demolivo,26 de octubre Finca el Valenciano)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS