Actualidad Info Actualidad

Más de un centenar de personas acuden a la presentación de 'Winefuture 2011' en Hong Kong

06/06/2011

6 de junio de 2011

The 'Wine Academy of Spain' ha dado el pistoletazo de salida para la celebración del considerado mayor foto de dabate sobre la industria vinícola mundial con 'Winefuture Hong Kong 2011'. Más de un centenar de personas acudieron a la presentación oficial del evento en el 'Regal Hong Kong Hotel' de la ciudad asiática y a la que asistieron autoridades gubernamentales, empresarios, críticos y periodistas.

Pancho Campo MW, presidente de 'The Wine Academy of Spain', junto a Jenny Mack, de AWSEC, coorganizadores de 'Winefuture', fueron los encargados de desgranar punto por punto todos los detalles del programa, paneles y catas que tendrán lugar en Hong Kong los próximos días 6, 7, y 8 de noviembre. Junto a ellos, Anthony Lau, director ejecutivo del Patronato de Turismo de Hong Kong, y Javier Sanz, de la Comisión de Comercio de la Embajada de España en el país oriental. Este último, que destacó la toma del relevo del éxito que fue 'Winefuture Rioja’09', enfatizó las posibilidades de negocio que ofrece Hong Kong para el sector del vino español: “Se ha multiplicado la cifra de importación de vino de España en Hong Kong hasta llegar en el último año a los 16 millones de euros en volumen de negocio”.

La organización ha desgranado parte del programa con especial atención a las catas magistrales de Robert Parker, Jancis Robinson MW y la del propio Pancho Campo MW, sobre vinos españoles. “Hemos cubierto ya el 50% del espacio expositivo del AsiaWorld-Expo con bodegas de todo el mundo, lo que da cuenta del interés de la industria por alcanzar un gran volumen de negocio durante Winefuture”, expresó el presidente de TWA en la conferencia de prensa donde anunció, además, su presencia de nuevo en Asia para el mes de julio con el objetivo de proseguir con las presentaciones de 'Winefuture HK’11' en otros países de Asia-Pacífico.

El acto ha servido para ir presentando a algunos de los ponentes que compondrán los paneles de 'Winefuture 'como la surcoreana Jenny Cho Lee MW, máxima referencia como crítica de vinos en Asia, que estuvo presente en la presentación. Cho Lee trabaja como editora para Decanter; cuenta con una columna en el 'South China Morning Post' y, para rematar, conoce a la perfección mercados como el de China, Corea del Sur, Singapur o Taiwán. La crítica Cho Lee y todos los asistentes cataron durante el encuentro un cava de Freixenet y un tinto 3 Picos de la D.O. Campo de Borja, ambos españoles, para brindar por el presente de 'Winefuture' en Asía. Y es que a partir de hoy, la web del evento 'Winefuture' está disponible en chino tradicional.

El congreso reunirá una vez más a los expertos más influyentes del sector para debatir sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta el mundo del vino en su vertiente más comercial y económica como Robert Parker Jr., Jancis Robinson MW, Felicity Carter, Mel Dick, Angelo Gaja, Miguel Torres, Michel Rolland, Nigel Greening, Jeannie Cho Lee MW, Debra Meiburg MW, Stephen Mack, Steven Spurrier, Pierre Lurton o Don St Pierre, entre otros. Se espera la presencia de más de 1.500 personas entre bodegueros, Master of Wine, autoridades, distribuidores, importadores, compradores, periodistas y sumilleres.

A la izquierda, Pancho Campo, presidente de 'The Wine Academy of Spain', y organizadora del evento, durante la presentación del evento...
A la izquierda, Pancho Campo, presidente de 'The Wine Academy of Spain', y organizadora del evento, durante la presentación del evento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS