Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Bodegas Coviñas se suma a un proyecto de investigación para conocer el impacto medioambiental de sus vinos

17/05/2011

17 de mayo de 2011

Bodegas Coviñas aboga por la enología sostenible y para ello se suma a un proyecto de  I+D+i junto con el centro tecnológico Ainia que le permita avanzar en este sentido. El proyecto consiste en conocer el impacto real que tiene la producción de sus vinos sobre la atmósfera y el medio ambiente. Dicho impacto se conoce mediante el cálculo de la denominada Huella de Carbono, gracias a la cual se podrán tomar medidas para reducir la emisión de gases que incrementan el efecto invernadero (GEI). Este proyecto está cofinanciado por el Impiva y los Fondos Feder.

Para conocer la huella de Carbono se analizan los gramos de CO2 que emite la bodega en todo el ciclo de vida de su producto, empezando por el viñedo, pasando por la recolección y elaboración de la uva, hasta que se vende la botella de vino, se consume y se reciclan partes del producto. Es decir, el rastro en emisiones que deja la elaboración de un producto hasta que llega al consumidor.

Tras la obtención del certificado de la huella de carbono, Bodegas Coviñas tomará las medidas oportunas para reducir el impacto negativo que puede generar la producción de cada uno de sus vinos sobre la atmósfera y el medio ambiente.

foto
En la imagen, sede de Bodegas Coviñas.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

ENLACES DESTACADOS

Enomaq - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS