Actualidad Info Actualidad

La celebración del salón Millésime Bio 2011 corona el vino biológico en el país galo

16/05/2011

16 de mayo de 2011

Ya se han hecho públicas las cifras de asistencia del salón Millésime Bio, organizado por la AIVB-LR, que cerró sus puertas el pasado 26 de enero en el Parque de Exposiciones de Montpellier. La 18ª edición del salón Millésime Bio acogió la visita de 3.200 asistentes, en comparación con los 2.700 visitantes del año 2010, lo que supuso un aumento del 18%. Además de Francia, estuvieron presentes otros 39 países, entre los cuales se encontraban Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, China, Dubái, España, Estados Unidos y los países escandinavos, etc. El perfil del visitante estuvo compuesto principalmente por importadores (18%), bodegueros (18%), intermediarios (10%), y hoteleros y restauradores (7%). Esta convocatoria, que contó con el respaldo financiero del Consejo Regional de Languedoc-Rosellón y de la Unión Europea, reunió a 560 expositores procedentes de 15 países. El certamen coincidió con la apertura del Foro Internacional de Negocios organizado por Sud de France Export (sector vinícola).

Según la organización, el mayor número de asistentes al salón Millésime Bio 2011 no solo confirma el dinamismo del mercado de los vinos biológicos, sino también la eficacia de las sinergias implementadas con el Consejo Regional de Languedoc-Rosellón. El vino procedente de la agricultura biológica responde a la demanda de productos auténticos y de calidad, obtenidos mediante prácticas respetuosas con el medio ambiente, y que no utilizan OGM, pesticidas de síntesis ni abonos químicos. Se trata pues de uno de los productos biológicos que conquista mayor número de nuevos consumidores en el mercado francés, así como el que mejor se exporta. La próxima edición del salón Millésime Bio tendrá lugar del 23 al 25 de enero del año 2012, también en el Parque de Exposiciones de Montpellier.

La celebración del último salón Millésime Bio 2011 corrobora la mayor acogida del vino biológico en el país galo
La celebración del último salón Millésime Bio 2011 corrobora la mayor acogida del vino biológico en el país galo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS