Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Fenavin, sede de la entrega de los premios ‘Rutas del Vino de España’ de Acevin

06/05/2011

6 de mayo de 2011

El Aula II de la Feria Nacional del Vino, Fenavin 2011, será testigo de excepción, el próximo 10 de mayo del acto institucional de entrega de la I Edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’. Un acto en el que los premiados brindarán junto a numerosas instituciones, personalidades del mundo académico, vinícola, turístico y periodístico por una iniciativa cuya premisa es la de estimular el esfuerzo realizado por todos los agentes implicados en este club de producto. Al respecto, José Fernando Sánchez Bódalo, presidente de ACEVIN, será el responsable de entregar estos premios que tendrán carácter anual. Los premios se entregarán en el marco de Fenavin 2011, que se celebrará el próximo 10 al 12 de Mayo en Ciudad Real, y que tiene en su sexta edición dos claros objetivos: impulsar aún más, si cabe, las posibilidades para que oferta y demanda puedan encontrarse, y proponer nuevas vías para prestigiar el consumo de vino.

De acuerdo a lograr ambas metas, está confirmada la asistencia de más de 700 compradores internacionales, procedentes de más de 50 países. A esta cifra, habrá que añadirle los profesionales que asistan por cuenta propia, estimados, según el ritmo de acreditación de esta edición, en casi 2.000. Otra de las grandes novedades de la feria será la puesta en marcha del programa ‘Contacte con…’ para compradores nacionales, una herramienta informática que ha funcionado muy bien para establecer contactos entre expositores y compradores foráneos en ediciones anteriores, y que este año aspira a traer en torno a los 4.500 distribuidores españoles de todas las regiones.

Los galardonados en esta I Edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, menciones aparte son: Bodega González Byass, Mejor Establecimiento Enológico; Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia (Rioja Alavesa), Mejor Establecimiento Turístico; Palacio de Canedo (El Bierzo), Premio a la Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible; Grupo de Acción Local de la Zona Media de Navarra (Ruta del Vino de Navarra), Premio al Territorio Enoturístico Socialmente Responsable; Ruta del Vino y del Cava del Penedés (Consorci de Promoció Turística de l'Alt Penedès), Oferta Enoturística Temática; El Coleccionista de Experiencias Enoturísticas (Ruta del Vino Caminos del Vino de la Mancha), Mejor Campaña de Promoción y Miguel Torres, Antonio Gómez y Jorge Pascual, los tres Premio al Mérito Enoturístico.

Desde el año 2001, la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y la Secretaría General de Turismo trabajan conjuntamente en el impulso del turismo vitivinícola, con la creación del Club de Producto ‘Rutas del Vino de España’. Hoy, este club agrupa a un total de 21 Rutas que, a su vez, implican a más 400 municipios de 13 Comunidades Autónomas y alrededor de 2.000 empresas (enológicas y turísticas). Todo ello pone en evidencia los esfuerzos desarrollados en materia de enoturismo durante los últimos años. Y es en ese marco donde ACEVIN ha promovido la creación de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, como un sistema que reconozca y estimule la labor realizada por todos ellos.

ENLACES DESTACADOS

Enomaq - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS