Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Grupo Terras Gauda acentúa su expansión internacional y ya exporta a 47 países de los cinco continentes

04/05/2011

4 de mayo de 2011

El Grupo Terras Gauda (Bodegas Terras Gauda, Pittacum, Quinta Sardonia y A Rosaleira) continúa con su plan de expansión internacional y ya exporta a 47 países de los cinco continentes. Ello ha sido posible tras conquistar el mercado autraliano durante el ejercicio pasado, en el que incrementó un 9% su cifra de negocio global facturando 11,4 millones de euros. De esta facturación, 2,1 millones corresponde al exterior, lo que supone un crecimiento del 53% respecto al año 2009. El Ebitda ha sido de 1,8 millones, un 10% más que el año anterior; y el resultado aumentó un 8,6%, alcanzando los 0,8 millones de euros.

El Grupo Terras Gauda destinó 2,5 millones de euros a inversiones, principalmente a la toma de participación de un 75% de la bodega de Ribera del Duero Quinta Sardonia; al proyecto de ampliación de Pittacum y a la modernización de las instalaciones de A Rosaleira en un ejercicio en el que compaginó el repunte en las ventas nacionales recuperando el nivel del año 2008 con un récord en exportaciones.

La empresa matriz del Grupo, Bodegas Terras Gauda, se introdujo el año pasado en Autralia, República Dominicana y Polonia y, en los últimos meses, en India (con un club de vinos de más de 8.000 miembros), Taiwán, Singapur y Curaçao. Además, aumentó su cuota en mercados ya consolidados como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido y cuenta con nuevos distribuidores en Dinamarca y Beijing.

El lanzamiento del primer vino elaborado con la variedad Caiño Blanco, La Mar, supuso un éxito para la bodega que, a nivel nacional, registró un avance importante en el canal de alimentación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleMacrowine 2018 - 28 - 31 mayo hotel Palafox - Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS