Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Poboleda, amparado por la D.O.C. Priorat, dará a conocer su añada 2008, durante la '2ª Jornada Tècnica Poboleda Vins'

28/03/2011

28 de marzo de 2011

Las bodegas y el ayuntamiento de Poboleda, con la complicidad de la Denominación de Origen Calificada Priorat, D.O.C. Priorat, organizarán el próximo 4 de abril, la '2ª Jornada Tècnica Poboleda Vins', en la que se darán a conocer las características y singularidad de las viñas y los vinos de la cosecha del año 2008, de este municipio amparado por la D.O.C. Priorat.

En concreto, Poboleda hará una presentación conjunta de sus vinos, en este caso correspondientes a la cosecha del año 2008, y que describirán los propios elaboradores en una sesión, que se prevé comenzará a partir de las 10:30 h. El programa de Poboleda Vins incluye, además de la presentación sucesiva de los vinos de las diferentes bodegas, una conferencia a las 13 horas, a cargo de Jordi Alcover, autor de la 'Guia de Vins de Catalunya'. El presidente de la D.O.C. Priorat, Sal·lustià Álvarez, se encargará de la clausura de la jornada, cerca de las 13:30 horas. De esta forma, las personas inscritas se podrán hacer una idea sobre cuáles son las características más propias de las viñas, el sol y los vinos de Poboleda.

La jornada técnica 'Poboleda Vins' nace en el contexto del proyecto 'Vins de Vila' de la D.O.C. Priorat. El Consejo Regulador de esta denominación de origen ha promovido la zonificación de su territorio, de manera que estos vinos de la localidad se puedan identificar como vinos originarios de cada uno de sus municipios o localidades. Los estudios científicos que desarrolla la D.O.C. Priorat, con el apoyo de su panel de cata y de la URV avalan la propuesta de identificar los vinos de cada localidad con su territorio, cultura y población.

Por este motivo, el Consejo Regulador de la D.O.C. Priorat apoyará toda una programación de actividades de difusión de los vinos, localidades y la cultura del vino, que se llevan a cabo durante todo el año, en las viñas que conforman la D.O.C. Priorat. Las actividades incluen desde fiestas populares al entorno del vino, pasando por catas, hasta jornadas como Poboleda Vinos.


foto
Vista de algunas viñas en el municipio de Poboleda, amparado por la D.O.C. Priorat.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleMacrowine 2018 - 28 - 31 mayo hotel Palafox - Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS