Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Importadores mayoristas de 18 países, presentes en la en la II edición de la Feria Internacional del Vino Ecológico

24/03/2011

24 de marzo de 2011

El pasado 17 de marzo, se presentó en la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid, la segunda edición de la Feria Internacional del Vino Ecológico (Five), que se celebrará los días 12 y 13 de abril en el Baluarte de Pamplona. En la rueda de prensa también se dio a conocer el VII Concurso Nacional de Vinos elaborados con Uvas de Agricultura Ecológica Ciudad Estella-Lizarra Hiria, evento al que se ha unido la feria con el fin de dar más proyección a los vinos ecológicos. En la presentación estuvieron presentes Edorta Lezaun, presidente de AEN, entidad organizadora; Ignacio Bidegain, coordinador de Five; Luis Cornejo, jefe del Área de Producción Ecológica del MARM y Salvador Estébanez, delegado del Gobierno de Navarra en Madrid.

Five llega a su segunda edición con el objetivo de poder afianzarse como escaparate del vino ecológico de la Península Ibérica y el sudoeste francés. El éxito de la edición inaugural del año pasado, donde se contó con la participación de bodegas de Francia, Portugal y España y la presencia de importadores de 15 países, hizo que AEN (Asociación Navarra de Empresas de Producción Ecológica), organizadora de esta feria y entidad que agrupa a 13 bodegas que han impulsado este encuentro, se lanzara a la segunda edición con el objetivo de fortalecer el canal exportador que es la piedra angular del sector vitivinícola ecológico español.El dato más destacable de esta segunda edición, es la presencia de importadores mayorista de 18 países, dos más que en la edición anterior. Así, acudirán importadores de Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, países tradicionalmente compradores de vino ecológico, así como empresas de Francia, Bélgica, Suecia, Finlandia, Holanda y Japón. A la lista de este año, se han sumado nuevos países como Corea del Sur, Polonia o Rusia. El crecimiento en número y la diversidad de países, aunque discreto, es un aspecto importante para afianzar esta feria –la primera iniciativa de estas características en nuestro país –, como referente para la exportación de vinos ecológicos. En total, se prevé la asistencia de aproximadamente 70 compradores, entre ellos unos 40 importadores mayoristas de 18 países.

En cuanto a la participación, ya se han inscrito 45 bodegas (42 de España, dos de Portugal y una de Francia) que representan a 21 Denominaciones de Origen y 11 Comunidades autónomas, además de Francia y Portugal. Además de la presencia de productores portugueses y franceses, la feria presentará vinos de diversas comunidades autónomas, como Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, La Rioja, País Vasco, Valencia, Castilla la Mancha y Castilla y León. Por el momento se cuenta con la asistencia de aproximadamente 70 compradores, entre ellos unos 40 importadores mayoristas de 18 países. Five está dirigida a los diferentes profesionales del sector del vino: productores, distribuidores, comercializadores, y del sector hotelero y de la restauración. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino, el Gobierno de Navarra, ICAN-Reyno Gourmet, Denominación de Origen Navarra, CPAEN (Consejo de la Producción Agrícola Ecológica de Navarra) y de Fepeco (Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Macrowine 2018 - 28 - 31 mayo hotel Palafox - ZaragozaInbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS