Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Buena acogida de Ribera del Duero durante su presentación en la península de Florida

10/03/2011

10 de marzo de 2011

El pasado día 8 de marzo se inauguró en Miami el 'Gran Tasting' (Gran Cata) de Ribera del Duero, con la presentación de 324 vinos elaborados por 123 bodegas de la Denominación de Origen. Así, se iniciaba el acto central de la segunda anualidad de la campaña 'Drink Ribera, Drink Spain', la acción de más envergadura de las más de 200 que incluye la agenda del Plan USA de Ribera del Duero para el periodo 2010/2011. El Rubell Family Collection-Contemporary Arts Foundation, sede del Museo de Arte Contemporáneo de Miami, se dieron cita más de 300 profesionales de sectores estrechamente vinculados al del vino. Por su parte, José Trillo, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen y encargado de inaugurar el 'Grand Tasting' destacó: “Ribera del Duero es tremendamente competitiva en el segmento de los vinos de más de 15 dólares en Estados Unidos. El mercado al que la Denominación de Origen se dirige es el de las tiendas de vino y boutiques especializadas, así como restaurantes de lujo y alta gastronomía. Hoy tenemos aquí una muestra de arte vinícola, por eso nos presentamos en un centro de arte contemporáneo”.

La Gran Cata ofrece a las bodegas de Ribera del Duero la oportunidad de presentar sus vinos, sin intermediarios, a los profesionales que tienen un contacto directo con el consumidor americano y que influyen de manera decisiva en la demanda de vinos. El Consejo Regulador reunió en un mismo escenario a las distintas partes implicadas en el proceso de introducción y distribución de un vino en Estados Unidos, un mercado en el que una bodega no puede introducirse si no cuenta con la representación de un importador. Las primeras impresiones recabadas entre los expertos del mundo del vino que asistieron al 'Grand Tasting' fueron del todo positivas. Los asistentes valoraron muy positivamente la participación de las bodegas y reconocieron las posibilidades de la Ribera del Duero para hacerse un hueco en el mercado americano ya que los vinos de la Denominación de Origen son competitivos dentro de la oferta de vinos de alta gama, teniendo en cuenta factores como calidad y precio.

De forma paralela al desarrollo de acciones en los distintos Estados de EE UU, la campaña 'Drink Ribera, Drink Spain' se acerca a los consumidores americanos también a través de Internet. El Plan USA de Ribera del Duero cuenta con perfiles abiertos en las más populares redes sociales. Por ejemplo, el perfil en Facebook tiene en la actualidad más de 8.300 seguidores de todo el ámbito internacional que comparten sus opiniones sobre los vinos de Ribera del Duero, se ofrecen consejos y aportan experiencias. Además, el
Consejo Regulador contará muy pronto con su propia Escuela Virtual de Cata de los vinos de Ribera del Duero. Los consumidores americanos, y en general todos los internautas aficionados al vino de calidad, tendrán la oportunidad de incrementar sus conocimientos sobre los vinos de Ribera del Duero con solo entrar en Youtube o Facebook y echar un vistazo a cualquiera de los 'vídeo-cursos' o 'web-episodios' de cata que Ribera del Duero pondrá en breve a disposición del público.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS