Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El gobierno de Aragón valora la influencia del sector vinícola en la economía de la zona

10/03/2011

10 de marzo de 2011

Los consejeros de Presidencia, Eva Almunia, y Agricultura y Alimentación del gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, realizaron ayer una visita institucional a Cariñena. Acompañados por el alcalde del municipio, Sergio Ortiz, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, los consejeros conocieron in situ la urbanización donde se construirá un nuevo colegio y las obras del gimnasio municipal, así como las bodegas Grandes Vinos y Viñedos y Bodegas San Valero. Durante su comparecencia, la consejera Almunia hizo referencia al sector del vino “como un ejemplo de la economía aragonesa”, al subrayar que la Denominación de Origen Cariñena ha aumentado sus ventas en el último año. “Lo que ha ocurrido en el sector del vino es un ejemplo de como deben hacerse las cosas”, aseguró Almunia. Asimismo, la consejera recordó que el sector vitivinícola en Cariñena “ha sabido reinventarse consciente de que tenía que vender calidad y debía apostar por la internacionalización”. Además, la titular de Presidencia del gobierno aragonés destacó la competitividad de los vinos de esta comarca y su gran apuesta por el mercado exterior, donde se destina el 65% de la producción.

Por su parte, la bodega Grandes Vinos y Viñedos ha realizado en los últimos cuatro años una inversión superior a los 2 millones de euros, con un apoyo del Gobierno de Aragón de 480.000 euros a través de la línea de ayudas de Industria Agroalimentaria. La bodega modernizó las oficinas, la zona de embotellado, los equipos de transporte e invirtió en renovación de barricas. Desde Bodegas San Valero, que cuenta con 700 socios y 4.000 hectáreas de viñedo, también han realizado importantes inversiones que ascienden a 6,6 millones de euros entre los años 2009 y 2010 para la construcción de una nueva bodega de cava, gracias a una ayuda del Gobierno de Aragón de 1,6 millones de euros.

foto
Los consejeros de Presidencia, Eva Almunia, y Agricultura y Alimentación del gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, durante su visita a una de las dos bodegas autóctonas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleMacrowine 2018 - 28 - 31 mayo hotel Palafox - Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS