Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Torner, desde 1739 cuidando la barrica

03/02/2011

3 de febrero de 2011

Boteria Torner vuelve otra edición más a Enomaq (Pabellón 3, stand H/14-16) con su amplia gama de barricas, presentando lo último en barricas de roble americano, francés y húngaro con capacidades de 225, 300 y 500 litros, si bien la tonelería fabrica también barriles de menor o mayor capacidad, ajustándose a las necesidades del cliente.
foto
Torner ha valorado siempre la tradición, por ese motivo, aunque ha invertido en la inclusión de maquinaria para poder reducir costes, nunca se ha planteado modificar el proceso de producción artesanal e instaurar métodos en cadena. La producción de la empresa barcelonesa es de unas 6.000 barricas anuales, la mayor parte de ellas construidas en roble americano procedente de Pennsylvania, Kentucky y Missouri. Aunque también se utiliza roble francés y húngaro, suponiendo ambas variedades un 40% de la producción aproximadamente.La procedencia de la madera está siempre garantizada por certificados de origen.

Actualmente un 60% de la producción de Boteria Torner se queda en Cataluña, mientras que un 30% se distribuye por el resto de España. La producción restante se destina a la exportación a países como Chile, Francia, Alemania, Estados Unidos o Israel.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS