Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Forns revoluciona el encapsulado y etiquetado del cava

03/02/2011

3 de febrero de 2011

Una de las novedades que Construcciones Mecánicas Forns presenta en Enomaq 2011 (Pabellón 4, stand D-E/33-36), es la nueva maquina automática monobloc de capsulado y etiquetado para cava ML7 preparada para una producción de 1.800 botellas/hora, con la aplicación de hasta 4 etiquetas en adhesivo. Nace con el mismo concepto que una máquina rotativa. El sistema de etiquetado viene provisto de un plato centrador porta botellas motorizado y sistema de sujeción de la botella por la parte superior, de esta forma la botella viene completamente bloqueada y lista para ser confeccionada. Dependiendo de la velocidad de producción ésta puede ser equipada con uno o varios platos de sujeción donde en cada uno de ellos se pueden aplicar las distintas etiquetas. La máquina está equipada con un distribuidor de cápsulas de dimensiones reducido con un almacenaje de hasta 1.000 cápsulas de cava, y preparado para la dispensación de cualquier tipo de cápsulas, independientemente de la longitud. Las cápsulas son orientadas ópticamente de forma previa a su dispensación. La máquina dispone también de un sistema de capsulado mediante dos cabezales neumáticos y está preparada para la distribución de etiqueta frontal, contraetiqueta, segunda contraetiqueta, collarín envolvente tipo cava o medallón y distintas combinaciones.
foto
Nueva máquina automática monobloc de capsulado y etiquetado para cava ML7.
El proyecto de esta máquina etiquetadora innovadora, a parte del sistema de plato centrador motorizado, revela un gran atención en la estructura interna de la máquina. Está compuesta por componentes electrónicos de última generación, las estaciones de distribución están equipadas con sistema de control y tecnología utilizada normalmente para productos del mundo de la automatización y la robótica. El software permite la memorización de programas personalizados, hasta un máximo de 20 configuraciones distintas. El cuadro de mandos con pantalla táctil es de fácil utilización, con varios iconos de modo que el operador puede variar rápidamente sin necesidad de detener la producción.

Ésta nueva línea de etiquetadoras, modelos ML, parten desde la máquina semiautomática etiquetadora pasando por pequeños monoblocs semiautomáticos y máquinas monoblocs para producciones más altas, teniendo todas ellas las mismas características: poder trabajar múltiples formatos con una garantía de estabilidad y precisión en la confección definitiva de los envases.

Empresas o entidades relacionadas

Construcciones Mecánicas Forns, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS