Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las articulaciones BJT y horquillas FJT en tecnopolímero, novedades de Elesa Ganter en Enomaq

02/02/2011

2 de febrero de 2011

Elesa Ganter Ibérica presenta en Enomaq 2011 (Pabellón 2, stand D/36) su nueva gama de articulaciones y horquillas en tecnopolímero. Los BJT son articulaciones cuyo cuerpo está fabricado en tecnopolímero y la esfera en poliamida autolubricante. Se presentan en dos versiones, con rosca interior y con eje roscado. Los elementos FJT son cabezas de horquillas realizadas en tecnopolímero, que se presenta en dos versiones, con bulón y clip de seguridad y una segunda versión con bulón rebatible de resorte.

Las ventajas que nos ofrecen estos elementos, BJT y FJT, son: ahorro hasta un 80% en peso; 100% libre de lubricación; 100% libre de mantenimiento; absorción de vibraciones; resistencia a la corrosión incluso en presencia de agentes químicos; compensación de posibles pérdidas de alineación; reducción de ruidos; reducción de un 50% en costes y una muy alta resistencia a la fatiga con cargas variables.

foto
Horquillas FJT y articulaciones BJT de Elesa Ganter.
Las cabezas articuladas y las horquillas absorben altas cargas con temperaturas ambientes normales, tienen propiedades amortiguadoras y pesan tan solo una quinta parte de lo que pesan las tradicionales carcasas de cojinetes metálicas. Especialmente con cargas permanentes y temperaturas altas hay que comprobar, en cada caso particular, la capacidad de carga con un ensayo cercano a las condiciones efectivas de aplicación.

Empresas o entidades relacionadas

Elesa Ganter Ibérica, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Macrowine 2018 - 28 - 31 mayo hotel Palafox - ZaragozaInbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS