Actualidad Info Actualidad

El crítico Jay Miller visita la D.O. Campo de Borja

28/01/2011

28 de enero de 2011

El pasado 24 de enero, Jay Miller, prestigioso colaborador del equipo de Robert Parker para la revista ''The Wine Advocate', visitó la Denominación de Origen Campo de Borja, para catar y puntuar todos los vinos, especialmente los elaborados con Garnacha. Posteriormente realizó un encuentro con la prensa en el Museo del Vino de Veruela. En ese mismo acto, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Campo de Borja, Gregorio García y el presidente de The Wine Academy of Spain y organizador de la visita de Jay Miller, Pancho Campo, presentaron la campaña promocional de esta denominación de origen: Gira 2011, 'Campo de Borja, The Empire of Garnacha'.

En el año 1985, Jay Miller comenzó a trabajar como asistente de Robert Parker en 'The Wine Advocate', revista para la que se encarga de catar y puntuar, sobre todo, los vinos de España y de otros países de habla española. Así durante su estancia, a raíz de la jornada programada por Pancho Campo, presidente de Wine Academy, se realizará una recepción en el Consejo Regulador y se visitarán las instalaciones de Crianzas y Viñedos Santo Cristo, Bodegas Aragonesas, Bodegas Borsao y Bodegas Alto Moncayo, así como el Museo del Vino, Monasterio de Veruela y establecimientos de la Ruta de la Garnacha. En una visita reciente a España, Parker ya destacó que la garnacha es una de las variedades más interesantes y que desde Aragón se ha difundido esta variedad a todo el mundo. Tras catar varios vinos de Campo de Borja incidió en la frutosidad, el carácter amable y, sobre todo, la potencia de los vinos de Garnacha, variedad por la que la Denominación de Origen Campo de Borja lleva años apostando, pues forma parte de su rico patrimonio vitícola que se remonta a 1890.

En 2005, esta D.O. adoptó el eslogan 'El Imperio de la Garnacha' para darse a conocer entre la prensa especializada y, en la actualidad, de sus 5.000 hectáreas de garnacha, más de 2.000 tienen edades comprendidas entre 30 y 50 años. Su producción es baja, pero el vino que se obtiene de ellas es muy apreciado, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Además, Campo de Borja acaba de convertirse también en Ruta de Vino de España, con el nombre 'Ruta de la Garnacha', impulsada por esta Denominación de Origen y la Comarca Campo de Borja, que pretenden que se convierta en un referente del Enoturismo mundial y en motor dinamizador de la cultura y la economía de estas bellas Tierras del Moncayo en las que se enmarca la D.O. Campo de Borja.

Entre los asistentes estaba el crítico de vinos Jay Miller y el presidente de The Wine Academy, Pancho Campo
Entre los asistentes estaba el crítico de vinos Jay Miller y el presidente de The Wine Academy, Pancho Campo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS