Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ribera del Duero patrocinará la clausura de Madrid Fusión 2011

25/01/2011

25 de enero de 2011

Ribera del Duero está presente en Madrid Fusión, la Cumbre Internacional de la Gastronomía que celebra su novena edición en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española. La Denominación de Origen participa en este encuentro culinario a través de dos acciones que se desarrollarán el día 27 de enero: la cata 'Ribera del Duero: Punta de Lanza 2011' y la conferencia de clausura 'Cocineros de postres, un final muy dulce'. La jornada inaugural de Madrid Fusión 2011 cuenta también con la participación de Riberadel Duero. Los vinos de la Denominación de Origen se sirven hoy en la comida inaugural dela cumbre. Un almuerzo al que asisten 1.500 invitados, entre autoridades, congresistas y prensa internacional. El menú ha sido elaborado por Paradores de España y se va a maridar únicamente con los vinos de Ribera del Duero.

El próximo jueves, Ribera del Duero patrocinará el acto de clausura de Madrid Fusión 2011. La despedida de la Cumbre Internacional de la Gastronomía llegará de la mano de la conferencia 'Cocineros de postres, un final muy dulce', a cargo de Jordi Roca, Paco y Jacob Torreblanca, Oriol Balaguer, Julio Blanco, Jordi Butron, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, David Muñoz, Christian Escribá y Xabi Gutiérrez, quienes debatirán sobre nuevas tendencias en materia de repostería.

La conferencia se celebrará en la Sala Polivalente del Palacio Municipal de Congresos. El cierre de Madrid Fusión tendrá lugar aproximadamente a las seis de la tarde, cuando los cocineros brindarán con Ribera del Duero por el futuro de la gastronomía de calidad. Además, la Denominación de Origen ofrecerá el jueves 27 de enero, una cata de 15 vinos de otras tantas bodegas ribereñas bajo el lema 'Ribera del Duero: Punta de Lanza 2011'. La sesión está dirigida a los periodistas extranjeros asistentes a la cumbre, quienes tendrán la oportunidad de catar y profundizar en las características de algunos de los mejores vinos que se elaboran en Ribera del Duero.

Los vinos que se expondrán en la sesión y que ejercerán de representantes de Ribera del Duero han sido seleccionados, entre casi 50 referencias presentadas a concurso, en una cata ciega realizada el pasado diciembre en las dependencias del Consejo Regulador. El Comité de Cata de Ribera del Duero se encargó de calificar cada una de las muestras recibidas en una cata ciega realizada siguiendo el protocolo de actuación del Consejo Regulador.

foto
Una imagen de la cata de Ribera del Duero en Madrid Fusión 2010.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O. Ribera del Duero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS