Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bodegas Campo Viejo lanza la gama de vinos CV, exclusiva para hostelería y restauración

21/01/2011

21 de enero de 2011

Bodegas Campo Viejo estrena el año con el lanzamiento de su exclusiva gama CV, que unifica los valores y fortalezas más significativas de la bodega, dirigida  a la restauración y la hostelería, canal al que destinó su producción en un principio antes de convertirse en vino riojano de referencia. El primer miembro de esta nueva familia es el CV de Campo Viejo crianza 2007, un vino expresivo desde que se descorcha la botella y de evolución 'in crescendo' en copa.

El vino de reciente lanzamiento es un crianza 2007 polivarietal y de ensamblaje, no sólo por la diversidad de variedades sino también por la de zonas (Rioja Alta, Alavesa y Baja) y sus correspondientes microclimas y suelos. Elaborado a base de Tempranillo 80%, Garnacha 10% y Graciano 10%, concentra la esencia de cada una de ellas, logrando un elegante equilibrio entre la acidez frutal de la primera, el intenso dulzor de la segunda y la óptima longevidad de la tercera. Se caracteriza por su color atractivo, granate oscuro, cubierto, profundo así como por su aroma, donde destaca su intensidad, persistencia y complejidad. De expresión claramente frutal, este vino desprende aromas a fruta roja fresca, en su justa madurez (cereza, ciruela, mora, arándano), con intensas notas florales y matiz balsámico, otorgando en su conjunto profundidad aromática. En boca, se presenta como un vino potente, carnoso, dulcemente tánico, pero a la vez, perfumado y fresco.  Se deducen, de forma sutil, matices especiados como pimienta, canela, clavo, nuez moscada, vainilla, cacao, formando en conjunto armonía y aroma único y singular.

El CV de Campo Viejo crianza 2007, ha sido criado únicamente en barrica nueva de roble francés, procedente de los cuatro bosques que la marca visita para la selección de sus maderas (Troncais, Bertrangues, Hallate y Fointaineablu), cabe destacar en su elaboración la fermentación a menor temperatura, 24º, lo que permite preservar la fruta (huyendo de la fermentación llamada tumultuosa a mayor temperatura) y maceraciones de 15-17 días sin llegar a abusar de la concentración.

foto
El CV de Campo Viejo crianza 2007 es un vino frutal pero a la vez expresivo, ya disponible en establecimientos de hostelería y restauración.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Macrowine 2018 - 28 - 31 mayo hotel Palafox - ZaragozaInbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS