Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pancho Campo, nuevo miembro del consejo asesor de 'The Climate Project'

12/01/2011

12 de enero de 2011

'The Climate Project' (TCP) ha nombrado al presidente de 'The Spanish Wine Academy', Pancho Campo, miembro de su consejo asesor. Se trata de una organización medioambiental internacional creada por el ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, para concienciar a los ciudadanos, empresas y gobiernos del mundo sobre la crisis del calentamiento global que se cierne sobre la Tierra. Al respecto, Pancho Campo se ha mostrado satisfecho tras recibir el nombramiento y, al mismo tiempo, ha reconocido la trayectoria del TCP así como su preocupación acerca del cambio climático. “Un planeta más caliente puede generar cambios en los patrones de pluviosidad, una elevación del nivel del mar, así como una serie de impactos sobre plantas, cultivos, vida animal y humana”. Asimismo, también ha indicado que cuando los científicos hablan de cambio climático se refieren, sobre todo, al que ocurre por culpa de actividades humanas, “lo que pone de manifiesto la necesidad de concienciar a los ciudadanos sobre el tema”.

The Climate Project inició su actividad en 2006, en Nashville, Tennessee. Tras su éxito en EEUU, España ha sido el cuarto país en unirse, siendo la primera sede en un país de habla no inglesa. Al Gore, fundador del proyecto y líder de opinión pública en temas relacionados con el cambio climático, ha obtenido un gran reconocimiento mundial por su implicación personal en este proyecto. El exvicepresidente americano ha recibido premios como el Nobel de la Paz 2007, el Príncipe de Asturias 2007 y dos Óscar de la Academia de Cine de EEUU, tras el gran éxito de su libro y documental 'Una verdad incómoda'.

TCPSpain cuenta actualmente con más de 200 voluntarios en España conocidos como Presentadores TCP y han sido preparados por el propio Al Gore para dar una versión actualizada de la presentación de ''Una verdad incómoda”.Los Presentadores de TCP, entre los que se halla Pancho Campo, han dado más de 70.000 presentaciones en todo el mundo y han alcanzado una audiencia global de 7,5 millones de personas. En materia de cambio climático, Pancho Campo ha organizado el ‘III Congreso Mundial sobre Cambio Climático y Vino’, que se celebrará entre el 13 y el 14 de abril en Marbella y que contará con la presencia de Kofi Annan como invitado de honor y las personalidades más importantes del sector.

Pancho Campo es el primer ciudadano español en conseguir el título de Master of Wine, el más prestigioso a nivel mundial dentro del sector. En 2003 fundó 'The Wine Academy of Spain', una organización privada centrada en la formación de los profesionales del vino y aficionados; la promoción internacional del vino español, a través del programa Spanish Wine Experience; la promoción de España como destino enoturístico; el análisis del impacto del cambio climático en la industria; y los viajes de estudio a zonas vinícolas, en colaboración con la Universidad de California Davis (EEUU).

foto
Pancho Campo, nuevo miembro de 'The Climate Project'.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleMacrowine 2018 - 28 - 31 mayo hotel Palafox - Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS