Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La bodega riojana Félix Azpilicueta lanza una copa diseñada por Riedel por su onomástica

30/12/2010

30 de diciembre de 2010

Riedel, principal fabricante de copas a nivel mundial, ha creado la copa Azpilicueta, diseñada para potenciar olfativa y gustativamente las características de la línea enológica de la marca. Para celebrar su nacimiento, la enóloga Elena Adell presenta un extraordinario vino de colección que resume el espíritu de una de las bodegas de referencia de la D.O.Ca. Rioja. Además de su aspecto ligero, esbelto y con un toque romántico, la copa Azpilicueta es, ante todo, funcional. Su elegancia acompaña a la perfección la naturaleza de los vinos brillantes, equilibrados y muy aromáticos para los que ha sido concebida.

En virtud de ello, desde el pasado mes de noviembre, ya se halla la Colección Privada Félix Azpilicueta, en vinotecas y tiendas especializadas. El estuche incluye una mezcla de vinos tradicionales de la firma como Tempranillo, Graciano y Mazuelo de la cosecha 2007, criado en barrica 100% roble francés nuevo durante doce meses. "Esta colección privada, con su color rojo picota de magnífica intensidad, nos anticipa una nariz perfumada, en la que predominan los recuerdos de abundante fruta roja, acompañada de suaves notas minerales, madera, especias. En boca se muestra potente, fresco, amplio, lleno de matices; arándanos, frambuesa, mora, cacao, café con leche, ahumados”, ha descrito al respecto Adell. “Su longitud, suavidad y elegancia –ha asegurado la enóloga– deja en nosotros un grato recuerdo, y resultará delicioso con cualquier carne roja a la brasa, plancha, asada, embutidos y quesos, pescados en salsas sabrosas, guisos y legumbres”.

Los matices del Colección Privada Félix Azpilicueta tendrán en la Copa Azpilicueta el mejor escenario para su crecimiento ya que, por su fisonomía, basada en la personalización de la copa tempranillo –la boca se cierra hacia su interior, lo que permite el pleno desarrollo de los aromas–, y su composición –grosor del vidrio, fondo del cáliz y altura del tallo– potencia en boca toda la mineralidad de los vinos Azpilicueta, tan característica de la tierra riojana. La singularidad que presenta la nueva copa es su base, ya que estará elaborada por primera vez con el sistema Pull Stem, es decir, de una sola pieza, lo que produce una elegante lágrima en el nexo entre el cáliz y el tallo que ayuda a resaltar la complejidad de los vinos de la marca. Se trata de una copa Premium firmada por Riedel y elaborada artesanalmente en su fábrica de Kufstein (Austria).

La elección de la Copa Azpilicueta constituyó uno de los eventos más interesantes celebrados por la marca, al reunir a la dirección de la bodega y su equipo enológico, junto a una selección de expertos y críticos en un comité de cata dirigido por el director general de la compañía austriaca, Georg J. Riedel. Mediante votación por mayoría, y a partir de un panel de 15 propuestas, los expertos cataron en todas ellas Azpilicueta Crianza, Azpilicueta Reserva y la nueva edición especial Colección Privada Félix Azpilicueta, para ir eliminando las menos convenientes y llegar hasta las tres copas finalistas.

foto
Imagen de la colección privada Félix Azpilicueta, junto con la copa diseñada por Riedel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS