Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Vinos y productos agroalimentarios de Castilla y León se promocionan en certámenes de Miami y Copenhague

28/12/2010

28 de diciembre de 2010

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de Ade Internacional EXCAL, promovió dos actos promocionales en las ciudades de Miami y Copenhague con el objetivo de difundir la agroalimentación y el vino regional en dichos mercados y propiciar así la localización de importadores acordes a sus necesidades comerciales. Entre los días 6 y 11 de diciembre, la capital del estado de Florida fue el escenario de un showroom-exposición en el que nueve firmas agroalimentarias y una decena de bodegas mostraron ante importadores, distribuidores y prensa especializada la calidad y variedad de la despensa y bodega regional. La acción, coordinada por la oficina de EXCAL en Miami se sumó a la ya intensa labor de promoción que la Consejería de Economía y Empleo del ejecutivo autonómico desarrolla en el mercado norteamericano, desde la puesta en marcha del Plan para la Internacionalización Empresarial de la Comunidad.

Asimismo, entre los días 8 y 11 de diciembre, otras 10 firmas agroalimentarias regionales dieron a conocer sus productos en una de las tiendas delicatessen más conocidas de Copenhague. En esta ocasión, por su cercanía, la acción fue coordinada por la oficina de Ade Internacional EXCAL en Suecia con la colaboración de una de las empresas importadoras más relevantes del norte de Europa. En conjunto, una  treintena de firmas agroalimentarias y vitivinícolas de la Comunidad Autónoma tomaron parte en sendas acciones integradas en el Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, con vigencia hasta el año 2011.

La participación de la industria agroalimentaria y vitivinícola regional en estas acciones forma parte del programa que desarrolla la Consejería de Economía y Empleo dentro del plan de promoción internacional de este sector, para así favorecer las exportaciones del mismo.  De acuerdo con el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, Ade Internacional EXCAL realiza diferentes acciones que permiten a la industria tener una mayor presencia exterior, haciendo hincapié en aquellos mercados con gran potencial de crecimiento. Junto a la organización de las denominadas misiones inversas, la Consejería de Economía y Empleo desarrolla un conjunto de acciones complementarias con el objetivo de incrementar las exportaciones de productos agroalimentarios regionales. Entre ellas, destacan la búsqueda de importadores para las empresas del sector, la gestión de trámites logísticos internacionales, el apoyo a los distribuidores de las empresas regionales en el exterior y la introducción de productos de Castilla y León en las grandes cadenas de distribución y en canales alternativos a los tradicionales.

Debido a su peso en la economía de regional, el sector agroalimentario fue definido como prioritario dentro del Plan para la Internacionalización Empresarial de la Comunidad Autónoma. Tanto en el primer Plan de Internacionalización 2004-2008 como en el actual II Plan, vigente hasta el año 2011, el sector agroalimentario ha tenido siempre un tratamiento específico, considerándose prioritario dinamizar las exportaciones dentro de las empresas del sector, facilitándolas el acceso a los mercados exteriores, consolidando y aumentando progresivamente su cuota de mercado y diversificando los mercados a los cuáles se dirigen las exportaciones regionales.

foto
Una imagen del showroom que se llevó a cabo en Copenhague y donde se exhibieron productos de Castilla y León.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS