Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pancho Campo: “Entrar en China marcará el futuro del vino español”

28/12/2010

28 de diciembre de 2010

“Entrar en China marcará el futuro del vino español”. Así lo aseguró Pancho Campo, fundador de The Wine Academy of Spain y primer español en conseguir el título Master of Wine, durante la presentación, a principios de mes, de Winefuture en Hong Kong. Un acto que se saldó con éxito, por parte de la crítica especializada y de las máximas autoridades del sector, y durante el cual Pancho Campo insistió: “Dar este paso va a marcar un punto de inflexión en la forma de hacer negocio y exportar la producción española”. Así pues, el presidente de The Wine Academy of Spain, valoró, de forma muy positiva su viaje por China, con el que, en su opinión, se inicia el camino para adentrarse en uno de los mercados “más apasionantes” y en el que las bodegas españolas todavía no están presentes.

Durante su estancia, Campo resaltó el interés del gigante asiático por el mundo de los vinos: “Durante la última semana se han organizado más de veinticinco eventos relacionados con el vino en Hong Kong y solo uno, el nuestro, se dedicó a los españoles”, reconoció. Tras esta toma de contacto con el país mandarín declaró: “Esta es una oportunidad que los bodegueros no pueden dejar pasar”. En su opinión, China se preocupa, cada vez más, por el sector. En consecuencia, los vinos españoles, especialmente los de jerez, podrían tener una cuota muy importante frente a competidores de otras partes del mundo.

Hong Kong albergará la próxima edición Winefuture 2011, que se celebrará entre el 6 y el 8 de noviembre. Aunque aún no se ha cerrado el programa, TWA ya ha asegurado la participación de más de cuarenta expertos del sector vitivinícola, entre los que destaca la presencia de Robert Parker.

foto
En opinión de Pancho Campo, el mercado chino constituye una oportunidad única para los bodegueros españoles. En la imagen, el fundador de The Wine Academy of Spain, durante la presentación de Winefuture en Hong Kong.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS