Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Diputación vallisoletana convoca el concurso el 'Vino de Museo 2011' para finales de febrero

23/12/2010

23 de diciembre de 2010

El próximo 21 de febrero tendrá lugar el certamen ‘Vino de Museo 2011’ en el Museo Provincial del Vino (MPV) de Peñafiel (Valladolid). Así lo hizo saber el presidente de la Diputación vallisoletana, Ramiro Ruiz Medrano –acompañado por el presidente nacional y de Castilla y León de la Asociación de Sumilleres, Pablo Martín; y el alcalde de Peñafiel, Félix Angel Martín-, durante un acto celebrado el pasado día 21 de diciembre en el Salón de Plenos del Palacio de Pimentel. Del concurso, saldrá elegido el vino representativo de dicho museo, situado en el castillo de Peñafiel, en la Ruta de la Ribera del Duero catalogada por Turespaña como marca turística a nivel internacional.

A la convocatoria se podrán inscribir todas las bodegas ubicadas en Castilla y León, siempre que estén adscritas a una de las Denominaciones de Origen de la región o bajo la figura de Calidad de Vino de la Tierra de Castilla y León, VC. de Valtiendas, VC. de Valles de Benavente o VC. Sierra de Salamanca. Los candidatos podrán presentar cualquier tipo de caldo que así prefieran. Desde blancos, pasando por rosados, tintos, espumosos, dulces, por citar algunos. La cata se llevará a cabo en el propio Museo Provincial del Vino en Peñafiel, donde los catadores elegirán, entre todas las muestras presentadas a concurso, una selección de los mejores 10 vinos clasificados. Los finalistas se volverán a catar hasta que se elija el que obtenga la mejor puntuación, convirtiéndose en el 'Vino del Museo 2011’.

Para esta próxima edición, se catarán 301 muestras. Posteriormente, se seleccionará el vino ganador con el calificativo de 'Vino del Museo'. Además habrá dos accésit, que serán de los dos tipos de vinos diferentes al primero. Además, el Museo Provincial del Vino pondrá a la venta una edición de 500 estuches numerados cuyo interior contendrá el vino ganador junto a los dos restantes, premiados con los accésit.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS