Posicionamos su web SEO / SEM

La ruta del vino Ribera del Duero logra la certificación de Acevin

15/12/2010

15 de diciembre de 2010

La certificación de la Ruta del Vino Ribera del Duero ya es una realidad. Así lo confirmaron ayer a los medios de comunicación la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María José Salgueiro, acompañada del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, el presidente de la Ruta, Félix Ángel Martín, y el diputado de Turismo de Valladolid, Alejandro García. Así pues, Ribera del Duero es la primera Ruta que se certifica en Castilla y León, algo a lo que han contribuido cada uno de los agentes implicados en este proyecto: más de 120 socios e instituciones.

La certificación implica la completa adecuación de todos los establecimientos que forman parte de esta Ruta a los criterios recogidos en el Manual de Calidad de Rutas del Vino de España, un club de producto creado por Acevin y apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En dicho manual se definen las condiciones que la Ruta debía cumplir para formar parte de este club de producto: sistema de gestión, señalización, promoción y comercialización. Tras obtener la certificación, la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María José Salgueiro, señaló: “Con esta certificación no se llega a la meta, pero se da un paso decisivo para que la Ribera del Duero sea una referencia cuando se hable de enoturismo. La Junta de Castilla y León ha apostado por el enoturismo, y lo ha hecho desde la estrategia turística. El Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2009-2013, contempla el turismo enológico como un producto ya desarrollado en nuestra Comunidad pero con un importante potencial de crecimiento, y se marca como una actuación en este campo el incentivar la certificación de Rutas del Vino. Por ello, hoy también podemos decir que cumplimos un objetivo marcado por el Plan y seguimos avanzando en la creación y consolidación de este producto turístico”.

Por su parte, Félix Ángel Martín, presidente del Consorcio de la Ruta del Vino Ribera del Duero, destacó:  “Hoy es un día para celebrar y disfrutar todos juntos un éxito común: la certificación de la Ruta. Llevamos años trabajando para conseguir este reconocimiento oficial y quiero felicitar a bodegueros, restauradores, alcaldes, hoteleros…a todos los empresarios socios de la Ruta. Ellos son los artífices principales del proyecto. Hoy estamos más decididos que nunca a apostar por el enoturismo de calidad y profesionalizado en la Ribera del Duero. El sueño ya se ha cumplido”.

Con esta certificación, el enoturismo en la Ribera recibe un impulso definitivo. En una tierra vitivinícola por excelencia, la Ruta del Vino de Ribera del Duero lleva años desarrollando una estrategia de promoción del territorio ligada a la cultura del vino y la sostenibilidad, promoviendo un modelo de gestión turística que preserve el medio ambiente, los recursos naturales y el patrimonio cultural. La Ruta impulsa un proyecto que busca el beneficio de todos los actores involucrados y fomenta la innovación y la desestacionalización del turismo.Las otras dos Rutas que han conseguido también la certificación de Acevin son La Garnacha (Zaragoza) y Lleida.

foto
De izquierda a derecha, Cecilio Vadillo, Félix Ángel Martín, María José Salgueiro y Alejandro García.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS