Ver para catar

Redacción Interempresas24/09/2010

24 de septiembre de 2010

A continuación recogemos una serie de productos singulares que destacan por su originalidad. Atrevidos diseños, materiales especiales, ingeniosas aplicaciones, en definitiva, un valor añadido que los hace, simplemente, diferentes.

Una etiqueta de lo más sugerente

Cierto es que un buen vino puede transportar a lejanos escenarios, pero en el caso de esta etiqueta diseñada por la agencia de creatividad irlandesa, The Hive, con tan solo mirar la botella uno ya comienza a imaginar. A imaginar el Océano, la naturaleza, la fauna... En el Sur de África, no muy lejos de la orilla, se puede contemplar el bello fenómeno de la migración de ballenas, un espectáculo majestuoso que ha protagonizado el diseño de esta bella etiqueta.

foto
Una etiqueta sugerente.

Nomeolvides, apelando a la emoción

La bodega argentina Sinfín ha ido más allá en el diseño de sus etiquetas. Un concepto diferente al que estamos acostumbrados en el mundo del vino, pero que atrapa. El halo de melancolía, trazos simples y colores impactantes, apelan a la emoción. En la parte posterior de la botella dice: "a veces es tan efímero el amor como eterno su recuerdo... siempre deseamos retenerlo, y convertir ese instante en algo eterno”. Simple poesía.

foto
Nomeolvides.

Menganito y ¿Fulanito?

En este caso es Menganito, y da vida nada más y nada menos que a un vino Rueda 100% Verdejo de la zona de Nieva (Segovia), con una etiqueta diseñada por el estudio Rosa Lázaro. Un acertado e ingenioso diseño, que oculta la identidad del personaje de la etiqueta, como puede verse en la imagen que viste a este vino fresco, fragante y estructurado, con una nariz floral y frutal, donde las notas de hinojo se mezclan con las de fruta blanca en perfecta armonía. Menganito es una joint venture entre Cuvée 3000 y Viñedos de Nieva.

foto
Ingeniosa etiqueta de Menganito.

Un albariño con mucho estilo 


Paco & Lola es un vino con denominación de origen Rías Baixas producido por la Bodega Rosalía de Castro. Aparte del Albariño en sí, llama la atención el diseño del embotellado y la etiqueta, un diseño desenfadado y cosmopolita. La variedad es 100% Albariño, procedente de los viñedos propios de la bodega y está fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. 
foto
Un diseño con mucha clase.

D. O Cariñena homenaje a Labordeta

El Consejo Rector la Denominación de Origen Cariñena ha hecho una edición especial de 1.000 botellas de vino Gran Reserva 2004 en honor al escritor, político y cantautor aragonés, Jose Antonio Labordeta. Solo se venderán 200 botellas. El vino oficial 'Gran Reserva José Antonio Labordeta' ha sido elaborado con un 'coupage' de uvas Garnacha, Cariñena y Tempranillo del año 2004. Según el director de Comunicación de la Denominación de Origen, José Luis Campos, Labordeta es un “gran reserva”.

foto
El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha destacado hoy el impulso de los vinos de Cariñena en el mercado exterior y su apuesta por la diversificación del producto.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS