Posicionamos su web SEO / SEM

El Foro Mundial del Vino analizará la emisión de gases de efecto invernadero por parte del sector

19/04/2010

19 de abril de 2010

El VII Foro Mundial del Vino, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo de 2010 en el Palacio de Congresos de Logroño, Riojaforum, analizará la huella de carbono, es decir, las consecuencias de los gases de efecto invernadero que emite el sector, así como los sistemas de cálculo de estas emisiones y las posibilidades de incluir este indicador en el etiquetado de vino.

En este sentido, el Foro Mundial del Vino incluirá el día 13 de mayo a las 12.30 horas una conferencia sobre la huella de carbono de Champagne a cargo del director de los servicios técnicos del Comité Interprofesional del Vino de Champagne, Dominique Moncomble. Posteriormente, el jefe de la Unidad de Economía y Derecho de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Ignacio Sánchez Recarte, hablará sobre el contexto mundial y la respuesta del sector ante la huella de carbono.

En estos momentos, existen diversos sistemas de cálculo de la huella del carbono, impuestos en muchos casos desde la distribución, y la Organización Internacional de la Viña y el Vino está estableciendo un protocolo general para el sector, que tiene en cuenta las especificidades de la industria y de los productos vitivinícolas. Este protocolo se estructura en dos elementos, un Protocolo de Empresa, con el que se pretende dotar a las empresas de una herramienta que les permita analizar sus sistemas de producción y limitar sus emisiones, y un Protocolo de Producto para crear un sistema de cálculo de la huella de carbono. De esta forma, el sector pretende limitar su emisión de gases de efecto invernadero y reducir su impacto en el Medio Ambiente y en el calentamiento global.

El Foro Mundial del Vino es una cita bienal que, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja y la Federación de Empresarios de esta Comunidad Autónoma, reúne a los principales expertos y estudiosos del sector vitivinícola, así como a representantes de los viticultores y bodegueros. En ella, se analizan los principales problemas y se ofrecen soluciones para contribuir al desarrollo de un sector en constante evolución, que es el motor económico de numerosas regiones. El Foro del Vino está estructurado en las áreas de Viticultura, Enología. Legislación, y Economía y Marketing, y además, analizará aspectos horizontales del sector, como este de la “huella de carbono” y la repercusión de la crisis económica en la vitivinicultura, una conferencia que correrá a cargo del economista Emilio Ontiveros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS