Actualidad Info Actualidad

Agricultura retirará vino del mercado para intentar que suban los precios

23/03/2010

23 de marzo de 2010

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino pondrá en marcha en las próximas semanas un plan para la retirada del mercado de unos dos millones de hectolitros de vino para su transformación en alcohol para uso de boca a un precio que podía situarse en 1,85 euros por hectogrado. Con esta medida se pretende reducir la oferta en una situación generalizada de excedentes y lograr una recuperación de las cotizaciones. Organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias apoyan la medida.

La operación estará abierta a todas las bodegas y en cualquier zona, sin que las mismas hayan cumplido otros requisitos de entrega. En caso de que las ofertas superen ampliamente esa cifra, habría un prorrateo. Para el desarrollo de esta operación, la administración agraria cuenta con un presupuesto de unos 14 millones de euros.

Con la actual Organización Común de Mercado en el vino, la administración española, entre otras medidas de regulación, tiene la posibilidad de realizar una destilación para la obtención de alcohol para usos de boca, así como una destilación de crisis. Esta campaña, las entregas para la destilación de uso de boca se han elevado a unos cinco millones de hectolitros. La misma no ha sido, sin embargo, suficiente para elevar los precios en los mercados. Esos precios oscilan entre los 1,90 y los dos euros por hectogrado. Las entregas de vino para la obtención de alcohol para uso de boca se han hecho a un precio de 1,10 euros por hectogrado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS