Agricultura retirará vino del mercado para intentar que suban los precios

23/03/2010

23 de marzo de 2010

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino pondrá en marcha en las próximas semanas un plan para la retirada del mercado de unos dos millones de hectolitros de vino para su transformación en alcohol para uso de boca a un precio que podía situarse en 1,85 euros por hectogrado. Con esta medida se pretende reducir la oferta en una situación generalizada de excedentes y lograr una recuperación de las cotizaciones. Organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias apoyan la medida.

La operación estará abierta a todas las bodegas y en cualquier zona, sin que las mismas hayan cumplido otros requisitos de entrega. En caso de que las ofertas superen ampliamente esa cifra, habría un prorrateo. Para el desarrollo de esta operación, la administración agraria cuenta con un presupuesto de unos 14 millones de euros.

Con la actual Organización Común de Mercado en el vino, la administración española, entre otras medidas de regulación, tiene la posibilidad de realizar una destilación para la obtención de alcohol para usos de boca, así como una destilación de crisis. Esta campaña, las entregas para la destilación de uso de boca se han elevado a unos cinco millones de hectolitros. La misma no ha sido, sin embargo, suficiente para elevar los precios en los mercados. Esos precios oscilan entre los 1,90 y los dos euros por hectogrado. Las entregas de vino para la obtención de alcohol para uso de boca se han hecho a un precio de 1,10 euros por hectogrado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS