85 bodegas de Castilla y León participan en Alemania en la feria 'Prowein'

22/03/2010

22 de marzo de 2010

Un total de 85 bodegas catellanoleonesas participan desde este domingo, 21 de marzo, en la ciudad alemana de Düsseldorf en la feria 'Prowein', según datos de la Junta de Castilla y León. El director general de Comercio, Carlos Teresa, se desplazó hasta la ciudad alemana para, de este modo, mostrar su apoyo, en representación del gobierno autonómico, al sector vitivinícola regional que, representado por 85 bodegas, participa de forma agrupada y bajo el pabellón institucional desde este domingo y hasta el martes, 23 de marzo, en la feria 'Prowein'.

De esta forma, la industria vitivinícola de Castilla y León muestra "todo su potencial" en el certamen monográfico del vino y sus derivados "más relevante" de todo el mundo que congrega a cerca de 3.200 expositores procedentes de 45 países.

La representación de vinos de prácticamente todas las regiones del mundo, así como la cuota de visitantes extranjeros de diversos países, otorgan a este certamen un "indiscutible liderazgo internacional" junto a la feria Vinexpo de Burdeos y la London Wine Fair de Londres.

La exportación de vino elaborado en Castilla y León hacia Alemania experimentó un incremento superior al 77 por ciento en estos últimos años, de tal manera que en el último ejercicio, año 2009, se alcanzó los 12,1 millones de euros. En este sentido, Alemania se situó como tercer destino en las ventas de vino de la comunidad con una cuota de participación del trece por ciento, únicamente superado por Estados Unidos y Suiza.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS