El gurú británico John Radford, autor de decenas de libros y guías sobre los vinos españoles, ofrece una ponencia magistral

Vinorum 2010 estrena una barra de catas con más de 100 referencias

Fuente: Alimentaria21/03/2010
Vinorum, la exitosa actividad de Intervin, completa y amplía su variada oferta gracias a su integración en el nuevo proyecto Taste & Flavours of Spain. La principal novedad es la Barra de Cata de Vinos Españoles, donde pueden degustarse más de 100 referencias diferentes. El espacio de formación ofrece ponencias a cargo de expertos internacionales como el experto británico John Radford.

Vinorum ofrece a los amantes del vino un espacio de reflexión y formación sobre la cultura vitivinícola y áreas de degustación y maridajes. Como novedad, en esta edición Vinorum incluye la Barra de Cata de Vinos Españoles, un espacio donde pueden degustarse más de 100 referencias de caldos tintos, blancos y rosados. Los vinos expuestos se acompañan de su ficha organoléptica en formato bilingüe (castellano/inglés) que informa sobre las características del vino expuesto. El acceso a este espacio se organiza en torno a un ticket que permite catar varios caldos.

Además, la integración de Vinorum en el nuevo proyecto Taste & Flavours of Spain permite a expositores y visitantes profesionales disfrutar de diferentes combinaciones de vinos con otras materias primas de máxima calidad. En el Restaurante 'Ibérico en Compañía' pueden degustarse una decena de exquisitas tapas basadas en ibéricos que son maridadas con diversos aceites y vinos, en una experiencia gastronómica global. Las combinaciones están realizadas por experto y van acompañadas de su correspondiente explicación.

John Radford, Lluís Bassat y Carlos Falcó, entre las estrellas del programa

El espacio de dinamización de Vinorum ofrece un completo programa de actividades formativas y divulgativas que incluye catas comentadas de D.O y catas verticales, así como ponencias magistrales de los mejores expertos y sommeliers del panorama mundial. El gurú británico John Radford, autor de decenas de libros, guías y atlas sobre la gastronomía y los vinos españoles, es una de las estrellas del programa y ofrece la ponencia magistral Cómo mejorar la comunicación internacional de los vinos españoles.

También participan en Vinorum el reconocido publicista Lluís Bassat conuna ponencia sobre la importancia del packaging en el producto, y Carlos Falcó, presidente de Marqués de Griñón, realiza junto al crítico gastronómico Víctor de la Serna una cata con vinos de pago.

Otra ponencia destacada es la que desarrolla Martina Obregón, directora de Marketing Internacional de Freixenet, bajo el título El valor de las marcas: investigación, valor añadido, garantía, seguridad e imagen. Los sumillers Roger Viusà y Lluís Manel Barba, por su parte, brindan la Cata de Vinos con grandes puntuaciones, que permite a los participantes descubrir algunos de los caldos más valorados del mercado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS