Posicionamos su web SEO / SEM

Cooperativas Agro-alimentarias aplaude la destilación acordada para reactivar el mercado del vino

18/03/2010

18 de marzo de 2010

Desde Cooperativas Agro-alimentarias se valora como “muy positiva” la medida acordada ayer en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural (Marm) que permitirá la apertura de un segundo tramo de la destilación de uso de boca. Cabe recordar que el plazo de contratación de la primera fase finalizó el pasado 16 de marzo, mientras que el segundo tramo se presenta con unas características algo diferentes a las primeras. Según lo acordado en la reunión –presidida por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, junto a otros cargos del departamento y representantes vitivinícolas de las organizaciones agrarias y de Cooperativas Agro-alimentarias– esta medida será de aplicación voluntaria en todas las zonas durante tres meses, es decir, hasta final de campaña.

La puesta en marcha, de forma inmediata, de un nuevo tramo de destilación de uso de boca para un volumen de dos millones de hectólitros, garantizará el abastecimiento de los mercados de vino y de alcoholes de uso de boca a precios muy competitivos. Ello ejercerá un efecto positivo y dinamizador en los mercados de ambos productos. El precio total que recibirán las bodegas por el vino que contraten y entreguen en esta segunda parte de la destilación de uso de boca será de 1,84 euros por grado y hectólitro, del cual las destilerías sufragarán 1,15 euros y el equivalente a los 0,69 euros restantes correrá a cuenta de la OCM con cargo a los fondos del sobre nacional de financiación de las medidas de apoyo al sector. Las necesidades presupuestarias para llevar a cabo esta medida se valoran en unos 15 millones de euros.

La medida acordada, con carácter extraordinario, será de aplicación en esta campaña. Por un lado, se propone reequilibrar la oferta y la demanda, y por otro lado, reactivar las operaciones y los precios en el mercado del vino, rompiendo así el estancamiento y la tendencia registrada en los últimos meses.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS