Info

“La igualdad es ofrecer la misma oportunidad a hombres y mujeres para desarrollar el mismo puesto de trabajo”

Pulverizadores Fede realizará una incorporación progresiva de mujeres en su línea de producción

Redacción Interempresas06/04/2022

Pulverizadores Fede fomenta la igualdad de género en el sector agroindustrial más allá de sus despachos y cargos de responsabilidad con la incorporación de mujeres en su línea de producción.

Liliam Jiménez y Tere Martí
Liliam Jiménez y Tere Martí.

Pulverizadores Fede, fabricante de atomizadores y soluciones digitales de gestión agronómica, cuenta con igualdad de género en sus despachos y cargos de responsabilidad desde hace años. Dicha igualdad comenzó a trasladarse a la línea de producción en el año 2018, con la incorporación de Tere Martí como operaria.

“Desarrollo diferentes tareas dentro de la línea de producción, como recogida de materiales para las distintas estaciones de la línea de montaje, pre-montaje y grupos de aire, reposición de material y mantenimiento de infraestructuras del Departamento de Producción. También realizo el acabado de equipos y su embalaje, y trabajo en las operaciones de la carga de los atomizadores en los camiones para su expedición”, explica Tere Martí.

La línea de producción cuenta con la reciente incorporación de Liliam Jiménez, quién también participa en las tareas de preparación de la línea de montaje: “Realizo diversas tareas relacionadas con la línea de montaje como la preparación y reposición de materiales y accesorios. También participo en el acabado de las máquinas y en la carga de los camiones”.

Tere ingresó en la empresa en 2018

Tere ingresó en la empresa en 2018.

Ambas consideran que no hay diferencias de género en el desempeño del trabajo en la línea de producción, coincidiendo en que realizan el trabajo en plena igualdad, con esfuerzo y predisposición. Asimismo, apuntan que las diferencias ante las tareas que requieren de mayor fuerza física se solventan con los medios, equipamiento y herramientas específicas que la empresa está incorporando. “Las mujeres podemos hacer las mismas tareas en la línea de producción de Pulverizadores Fede, ya que la planta está equipada de las herramientas necesarias para facilitar el levantamiento de peso”, explica Liliam Jiménez.

En cuanto a las cualidades que debe tener un buen profesional en la línea de producción de atomizadores de Pulverizadores Fede, Tere Martí destaca la versatilidad: “un operario de producción debe ser versátil puesto que se trabajan distintos conceptos como circuitos de agua a presión, circuitos eléctricos, circuitos hidráulicos, partes mecánicas, etc. Hay que ser versátil y saber un poco de todo, y también contar con una buena actitud, predisposición, dinamismo, profesionalidad y pasión por lo que se hace”.

Liliam anima a las mujeres a incorporarse al sector agroindustrial
Liliam anima a las mujeres a incorporarse al sector agroindustrial.
Asimismo, destacan el valor de la formación y la posibilidad de desarrollo profesional en la cadena de montaje como un paso más en la igualdad. Tere Martí muestra gran motivación ante la oportunidad del aprendizaje continuo: “sigo aprendiendo para realizar nuevas tareas en el departamento, realizar tareas variadas, utilizar nuevas herramientas y manejar distintos componentes te enriquece. Actualmente me estoy formando en el proceso de pre-montaje, y espero poder formarme también en los procesos de las distintas líneas pues me gustaría llegar a conocer con detalle el trabajo de todo el proceso de fabricación y evolucionar en mi categoría profesional”.

La incorporación progresiva de la mujer en el sector agroindustrial lo conciben como un factor de cambio que beneficiará a las empresas y que tendrá una repercusión positiva en la sociedad, aunque creen que no será fácil. “La igualdad es ofrecer la misma oportunidad a hombres y mujeres para desarrollar el mismo puesto de trabajo”, apunta Tere Martí quién ya ha superado la barrera de los cincuenta años: “aconsejo a las mujeres que tengan motivación por este tipo de trabajo que sean atrevidas y no tengan miedo a tomar la decisión. Disfrutarán de su elección, y con su actitud, dedicación y aprendizaje podrán desarrollar el trabajo que tengan como objetivo”. Liliam Jiménez, perteneciente a la generación millenial, reafirma la opinión de su compañera: “la idea es alcanzar la igualdad a través de la incorporación progresiva a estos puestos de trabajo. Les diría a las mujeres que, si tienen ganas de trabajar en el sector agroindustrial, sin duda, tomen el camino que deseen”.

Empresas o entidades relacionadas

Pulverizadores Fede, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS