Posicionamos su web SEO / SEM

La DO Rioja invierte 3,7 millones de euros en promocionar sus vinos en Estados Unidos

02/03/2010

2 de marzo de 2010

El pasado mes de febrero, la Denominación de Origen calificada Rioja inició un “ambicioso” plan de promoción a Estados Unidos. Esta misión comercial, con más de 400 programas dirigidos al punto de venta, supuso un coste de 3,7 millones de euros. El objetivo fundamental de esta campaña fue mantener el crecimiento de ventas que el vino riojano ha ostentado, durante los últimos años, en el mercado americano. Según fuentes del consejo regulador de La Rioja, Estados Unidos ya es el cuarto importador de este tipo de caldos, con más de 7,5 millones de botellas en el año 2009 y un liderazgo destacado entre los vinos de calidad españoles.

En cuanto a la campaña iniciada por esta denominación de origen para el 2010, ésta abordará principalmente el punto de venta, destinándose un 75% del presupuesto al canal de alimentación y un 25%  al de hostelería. Los más de 400 programas que componen esta estrategia diseñada para la distribución, incluyen un programa de punto de venta y de apoyo pensados para el sector detallista, en el que aumentaron un 25% las ventas de Rioja, a lo largo del pasado año. “Rioja es una de las marcas con mayor identidad de España en Estados Unidos, con más de 120 bodegas exportando en todo el país americano”, ha declarado al respecto Ana Fabiano, directora de esta iniciativa de difusión.

El programa será especialmente intenso en cinco zonas: Nueva York, Florida, Chicago, California y Texas como mercados prioritarios, y posteriormente se ampliará a otros mercados secundarios a través de acuerdos con cadenas de cobertura nacional. Entre otras actividades, se incluirán seminarios de formación a detallistas y consumidores por todo Estados Unidos y acciones promocionales en unas 150 tiendas con alcance a 20.000 consumidores. También se prevé  la organización de conferencias pensadas para el canal de distribución, alcanzando un total de unos 1.000 compradores clave con capacidad de decisión. Finalmente, se podrían concretar alianzas con diversas entidades americanas como el Instituto Culinario de América (Cia), entre otras. Una de las acciones claves de esta denominación de origen en Estados Unidos será la segunda edición del  'Grand Tasting', que tendrá lugar los días 4 y 6 de mayo en las ciudades de Chicago y Nueva York.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS