Info

Diseñado para plantaciones de frutos secos y oliva de regadío

FIMA 2022: Topavi presenta M6 PRO, nuevo equipo de recolección para grandes producciones

Redacción Interempresas22/04/2022

Topavi ha desarrollado un nuevo equipo de recolección diseñado para plantaciones de frutos secos y oliva de regadío con gran cantidad de fruto a recolectar.

Imagen

Los cultivos de frutos secos y oliva han sufrido una revolución en los últimos años aupados por la tecnificación de las plantaciones, el aumento de los regadíos y la profesionalización del sector. Debido a esta evolución, Topavi inició un proceso de I+D+i para responder a esta necesidad cada vez más acuciante, cuyo resultado es la nueva M6 PRO.

La innovación tecnológica está pensada específicamente para aquellos clientes que necesitan un equipo de recolección de gran potencia y rendimiento en grandes plantaciones, a la vez que cuida al árbol y el producto recolectado.

Imagen

Se distingue por mejoras sustanciales para la recolección:

  • Doble peladora mecánica: sistema de pelado que garantiza un pelado uniforme y veloz, además de no necesitar motores exclusivos, ahorrando en combustible y no sobrecalentado el fluido hidráulico; su diseño permite pelar cantidades de 30-35 kilos de almendra por árbol sin dificultad y sin parada de tiempo.
  • Sinfines de alimentación aumentados: sinfines de gran tamaño que permiten alimentar a las peladoras de forma que se realice un proceso de pelado continuo y sin atascos.
  • Tolvas independientes: dos tolvas de gran capacidad con descarga conjunta o independiente que maximizan el tiempo de trabajo al reducir las paradas de descarga y el tiempo de estas; además están libres de elementos hidráulicos para eliminar posibles contaminaciones del producto, lo que es especialmente importante para fruto cultivado en ecológico.
  • Chasis optimizado: Diseñado para ofrecer el máximo rendimiento con el tamaño más ajustado a su cometido.
  • Sinfines de pelado de fácil acceso: permiten un cambio sencillo y rápido de las gomas y los ejes de la peladora, ayudando a cuidar el producto recolectado.
  • Dos tipos diferentes de vibradores: Elección del vibrador en función del tipo de árbol y su grosor.
  • Kit de recolección para oliva y pistacho: Dispone de la posibilidad de recolectar frutos que no necesitan pelado, consiguiendo así maximizar la inversión del agricultor.
Imagen
M6 PRO está recomendada para tractores estándar y con una fuerza motriz de 110 CV; respecto a marcos de plantación puede trabajar hasta marcos de 5x4, adecuando el tamaño del abanico al formato de la plantación.

Empresas o entidades relacionadas

Topavi

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS