La Mancha incrementa sus exportaciones, sobre todo las de vino envasado

15/02/2010

15 de febrero de 2010

Según el ICEX, las exportaciones de la D.O. La Mancha, hasta octubre del pasado año, ascendieron a 37,8 millones de litros, con un ascenso del 17,3% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos del Consejo Regulador analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV). Alemania, principal importador de vino de esta denominación, crece en la cifra mensual un 9,3% y en el acumulado un 4,1%.
or su parte, Francia, segundo mercado exterior más importante de los vinos con D.O. La Mancha, registra una subida del 20,1% en el mes de octubre, dato que mejora la tendencia del acumulado, que alcanza un 11,9%. Las exportaciones a Reino Unido, tercer país importador de los vinos de esta denominación, también muestran cifras positivas, con un incremento del 10,7% en la cifra mensual, que mejora bastante los malos datos del acumulado, que reflejan una caída del 15,5%.

En cuanto a tipos de vino, cabe destacar que las exportaciones de vino envasado reflejan un crecimiento mucho mayor que las ventas de vino a granel. Así, este tipo de vino, que representa un 63,7% del total de ventas y es el vino más vendido hasta octubre de 2009, con 24,1 millones de litros, registra un crecimiento del 5,1% respecto a las cifras del año pasado, mientras que el vino envasado, que representa el 36,3% restante, ha incrementado sus ventas un 47,5% pasando de los 9,3 millones de litros exportados a 13,7.

Los principales importadores de vino envasado de la D.O. La Mancha son Reino Unido, que hasta octubre de 2009 compró 3,16 millones de litros, y Alemania, con una cifra muy similar a la del país anglosajón, de 3,15 millones de litros.

En definitiva, buenas noticias desde el punto de vista de las exportaciones de vino de la D.O. La Mancha, sobre todo en el caso del envasado.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS