Info

Reconocimiento al Smartomizer H3O

Pulverizadores Fede recibe la mención especial del jurado en European Bee Award 2021

Redacción Interempresas10/12/2021

El Smartomizer H3O de Pulverizadores Fede ha recibido la mención especial del jurado en European Bee Award 2021, premio que destaca proyectos protectores de los polinizadores.

El Smartomizer H3O ha recibido un nuevo importante reconocimiento, la mención especial del jurado en European Bee Award 2020, asignado a proyectos particularmente valiosos. Iniciado en 2014 por la European Landowners’ Organization (ELO) y CEMA (European Agricultural Machinery Industry Association), este premio está destinado a encontrar soluciones que beneficien a la biodiversidad y destacar proyectos que protejan a los polinizadores.

Pulverizadores Fede presentó el proyecto 'Smartomizer H3O: protegiendo las abejas a través de la reducción del uso de pesticidas'. El Smartomizer H3O es un sistema integrado de manejo de plagas que reduce los efectos negativos de la pulverización sobre los polinizadores y también protege la biodiversidad al reducir el impacto ambiental de la tarea de protección de cultivos de alto valor mediante la realización de tratamientos precisos y eco-responsables. De forma sintética, los beneficios del sistema H3O para la protección de las abejas y polinizadores son:

  1. Proteger la vida de las abejas y reducir el colapso de colonias causado por el alto uso de pesticidas y la exposición a la contaminación.
  2. Ayudar a los apicultores en la protección y manejo de las colmenas.
  3. Mejorar los estándares de seguridad alimentaria: disminución de residuos de plaguicidas en la miel.
El premio reconoce el atomizador Smartomizer H3O por su capacidad de reducción de pesticidas
El premio reconoce el atomizador Smartomizer H3O por su capacidad de reducción de pesticidas.

Estos logros ambientales, agronómicos y de seguridad alimentaria se basan en las reducciones de pesticidas y emisiones de gases de efecto invernadero conseguidos por la tecnología H3O y a los importantes datos derivados de la digitalización de los tratamientos.

El Smartomizer H3O alcanza unos objetivos medioambientales destacados al llevar a cabo un rendimiento agronómico eficaz y exitoso al tiempo que reduce el uso de pesticidas hasta en un 25%, disminuye en 15 dB(A) la contaminación acústica, consigue un ahorro de 4 L/h en consumo de combustible y permite realizar tratamientos biológicos a gran escala.

Además, este sistema, conectado a la Specialty Crops Platform (SCP), herramienta digital de gestión agronómica Pulverizadores Fede, potencialmente ayuda a los apicultores ya que proporciona trazabilidad real y datos precisos de los tratamientos de campo, valiosa información para tomar decisiones sobre el manejo de las colmenas.

Empresas o entidades relacionadas

Pulverizadores Fede, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS