Info

5 modelos con potencia nominal de 296 a 415 CV

Fendt 900 Vario GEN7: la séptima generación suma el entorno del operador FendtONE

Redacción Interempresas / Tierras30/10/2021

Presentación en España de la serie de tractores Fendt 900 Vario GEN7, con 5 modelos de 296 a 415 CV de potencia nominal y entorno de operador FendtONE.

El modelo más potente de la nueva serie es este Fendt 942 Vario
El modelo más potente de la nueva serie es este Fendt 942 Vario.

Fendt añade una nueva generación a la serie de tractores 900 Vario, desde que presentara la primera en 1995. Llega la séptima (GEN7), que a la mítica transmisión de variación continua característica de la marca, suma el entorno del operador FendtONE, un paso más en la planificación, organización y documentación del trabajo realizado.

La gama abarca cinco modelos, todos ellos con motor MAN, de 9 litros de cilindrada, que cumple el nivel de emisiones Tier V gracias al catalizador de oxidación de diésel (DOC), filtro de partículas pasivo (DPF) y la unidad SCR (reducción catalítica selectiva) montada en el colector de escape:

  • 930 Vario: 296 CV de potencia nominal, ECE R 120). Par máximo: 1.550 Nm
  • 933 Vario: 326 CV, 1.650 Nm
  • 936 Vario: 355 CV, 1.750 Nm
  • 939 Vario: 385 CV, 1.850 Nm
  • 942 Vario: 415 CV, 1.970 Nm
Están disponibles cuatro niveles de equipamiento (Power, Power+, Profi y Profi+)...
Están disponibles cuatro niveles de equipamiento (Power, Power+, Profi y Profi+), cada uno con su respectivo nivel de soluciones tecnológicas incorporadas.

La principal novedad de la séptima generación respecto a la anterior es la incorporación del entorno del operador FendtONE, ya disponible en otras gamas de tractores de la marca alemana. La plataforma digital FendtONE Offboard ofrece un sistema que permite gestionar y controlar en todo momento datos agronómicos y de las máquinas. Así, es posible planificar, organizar y documentar mejor el empleo de personal, el trabajo de cada unidad y las tareas, además de ahorrar tiempo en el campo.

El entorno operativo FendtONE Onboard (en interior de cabina, que mantiene la de la generación anterior) ofrece numerosas soluciones para aumentar la eficiencia de la máquina. Las funciones Smart Farming, como el autoguiado, el trabajo específico en superficies limitadas o la optimización de la combinación de máquinas, reducen a largo plazo el consumo de combustible e insumos, ahorran tiempo y facilitan el trabajo del operador.

Todas estas funciones se centralizan en el terminal, incluido en el nivel de equipamiento más básico (Power). Los niveles superiores ofrecen un segundo terminal para facilitar el trabajo con aperos conectados por ISOBUS, mientras se gestionan al mismo tiempo que el sistema de guiado. Para casos muy concretos se puede añadir un tercer terminal desde donde gestionar otros elementos. Los tres está interconectdos y pueden ofrecer la misma o distintas informaciones.

El joystick multifunción también evoluciona y ahora unifica teclas que anteriormente se encontraban en el reposabrazos
El joystick multifunción también evoluciona y ahora unifica teclas que anteriormente se encontraban en el reposabrazos.

Las numerosas teclas, botones, interruptores, etc. presentes en el puesto de conducción se ordenan mediante un código de colores según la función que realizan (transmisión, sistema hidráulico, TDF, ISOBUS). Algunas quedan libres para la personalización por parte del operador.

El entorno FendtONE incorpora un segundo joystick, 3L, para controlar hasta 27 funciones y realizar tareas como la inversión, la cual se puede hacer también desde la columna de dirección o desde el jostick multifuncional.

Módulos Smart Farming

Las soluciones inteligentes disponibles en los 900 Vario GEN7 se encuadran en cuatro módulos adaptables y ampliables según cada necesidad:

  • Módulo Básico de Guiado. Incluye la preparación del tractor para el sistema de guiado y la aplicación Fendt Guide. Además, se puede elegir entre receptores NovAtel o Trimble, el Asistente de Contorno Fendt y el sistema de Gestión de Cabeceras Fendt TI Headland.
  • Módulo de Telemetría. Incluye la solución de conectividad Fendt Connect, para la disponibilidad en tiempo real de todos los parámetros (ubicación, consumo, códigos de averías…), facilitando el mantenimiento. También dispone de la solución Smart Connect para visualizar la información en todo momento en un dispositivo móvil, vía WiFi.
  • Módulo de control del apero. A la conexión ISOBUS, sistema de comunicación entre el tractor y el apero con independencia del fabricante utilizando un hardware y un software estandarizado, se añade el sistema de gestión de aperos (TIM), mediante el cual es el propio implemento el que puede controlar automáticamente determinadas funciones del tractor. También está la posibilidad de incluir el Control de Secciones actualizado y la Dosis Variable.
  • Módulo de Agronomía. Incluye el Fendt Task Doc, sistema de documentación para la creación, gestión y grabación de trabajos en campo y su posterior uso con el FendtONE Offboard. Una opcion es el Agritouter, plataforma de intercambio de datos universal para conectar la maquinaria y el software agrícola con independencia del fabricante.

Bajas revoluciones Fendt ID y transmisión VarioGuide

Una de las características ya disponible en la generación anterior y que ha demostrado con creces su utilidad es el concepto de bajas revoluciones Fendt ID, que permite trabajar a un régimen de motor entre 650 y 1.700 rev/min, consiguiendo una gran adaptación para el el motor, transmisión, ventilador y sistema hidráulico, así como de todos los consumidores auxiliares. Alcanza el mayor par motor ya a bajas revoluciones y todo ello supone un gran ahorrro de combustible y prolonga la vida útil.
Augusto Vicente, técnico de producto Fendt

Augusto Vicente, técnico de producto Fendt.

Otro elemento diferenciador de estos tractores es la transmisión VarioDrive, que elimina el clásico sistema de conexión manual de la doble tracción y se acciona de forma independiente en ambos ejes, en función del par motor y cada uno con su propio motor hidráulico. Esta transmisión permite alcanzar horquillas de velocidades desde 20 m/h hasta máximas de desplazamiento autorizadas por la legislación sin ningún tipo de escalonamiento y en una sola gama. Según la marca, llega a 60 km/h (en los países donde se admite) a un régimen de 1.450 rev/min.

El cambio de aceite —no tiene que ser especial— de la transmisión se realiza cada 2.000 horas y es independiente del circuito hidráulico. El motor está concebido para un intervalo de mantenimiento de 1.000 horas, siempre que nos lo permitan las condiciones de azufre del combustible.

La capacidad de carga supera las 12 t en el eje trasero y las 8 t en el delantero
La capacidad de carga supera las 12 t en el eje trasero y las 8 t en el delantero.

La polivalencia de este tractor viene marcada por sus 11 toneladas de peso en vacío, pudiéndose lastrar (delante o atrás) hasta las 20 t. Todo ello le hace útil para diferentes aplicaciones agrícolas y forestales. Además, en opción se puede solicitar el puesto de conducción reversible, girando 180º la plataforma del operador en su conjunto, incluido el reposabrazos.

Puede incorporar tripuntal delantero, disponible en tres versiones: accionamiento mediante válvula hidráulica independiente, con control de profundidad y con control de profundidad y control de alivio, idóneo para combinaciones de segadoras. También es opcional la toma de fuerza frontal.

La toma de fuerza trasera es 540E/1.000 rev/min y, en opción, 1.000/1.000E. La frontal es de 1.000 rev/min
La toma de fuerza trasera es 540E/1.000 rev/min y, en opción, 1.000/1.000E. La frontal es de 1.000 rev/min.

El sistema hidráulico cuenta con hasta 8 válvulas traseras, según el nivel de equipamiento. Opciones de caudal de 165 L/min, 220 L/min o el sistema de doble bomba Load Sensing (200 bar) que entrega los 430 L/min.

Los nuevos 900 Vario pueden incorporar neumáticos en el eje trasero de hasta 220 cm de diámetro, pensado para transmitir todo el potencial al suelo de una manera eficiente, aumentando la superficie de contacto y reduciendo la compactación. Opcionalmente se encuentra el sistema de control de la presión de los neumáticos VarioGrip, totalmente integrado con tecnología de válvulas y latiguillos de aire a bordo.

Un nuevo detalle es el asistente hidráulico para el soporte del elevador trasero
Un nuevo detalle es el asistente hidráulico para el soporte del elevador trasero.

El mantenimiento regular del tractor es otro de los aspectos mejorados en esta séptima generación de los 900 Vario. Incorporan el ventilador reversible y un sistema neumático que permite limpiar periódicamente y durante la conducción el filtro de inyección mediante aire insuflado, eliminando polvo e impurezas. El paquete de refrigeración dispone de la ventilador con control electrónico Viscotronic.

Mario Lallana, Augusto Vicente, Ángel Luis García Estremera, José Pérez y Daniel Franco

Mario Lallana, Augusto Vicente, Ángel Luis García Estremera, José Pérez y Daniel Franco.

"Un tractor sin competencia"

La presentación a la prensa de la nueva Seire 900 Vario GEN7 se realizó en Yunquera de Henares (Guadalajara), donde acudió el gerente de Algeinsa, concesionario Fendt para la zona. "Esta séptima generación es un punto y aparte sobre todo lo que existe. Nosotros tenemos vendidas varias unidades de la generación anterior y es un tractor que no tiene competencia", cuenta Ángel Luis García Estremera.

Destaca la transmisión VarioDrive, el entorno del operador FendtONE y el motor, porque "no hay otro modelo de este nivel cuyo capaz de trabajar a tan bajas revoluciones, lo que supone ahorro de combustible y mayor durabilidad", señala Ángel, que enumera más ventajas. "Es grande, pero compacto. No es un multiusos puro, pero se puede utilizar también para labrar. Es el más rápido del mercado, permite montar ruedas traseras de 2,20 m de altura, para un mayor agarre".

De cara a la venta, "se ha hecho una buena formación teórica y práctica, insistiendo en los aspectos diferenciales respecto a la competencia". En Algeinsa llevan muchos años trabajando con Fendt "y esta Generación 7 supone un sobreesfuerzo para nosotros porque ya se realizan prácticamente todas las gestiones de mantenimiento a través de la nube, explica el gerente. "No sé si la tecnología ha dado un salto superior a los medios de los que disponemos, porque realmente no en todos los lugares del campo hay conexión a Internet, y sin ella se nos complican mucho las cosas. Esto sucede para Fendt y para el resto de marcas".

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS