Actualidad Info Actualidad

Las ventas de los vinos de la DO Montilla-Moriles bajan sólo un 3,6%

28/12/2009

28 de diciembre de 2009

Las ventas totales en envasado de los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles “han descendido sólo un 3,65 por ciento en lo que va de año”, según aseguró el gerente del Consejo Regulador, Enrique Garrido, al término del último pleno del año del órgano rector del marco vitivinícola. Del informe sobre los resultados obtenidos hasta el 31 de octubre, Garrido extrajo la conclusión de que “son datos optimistas que, además, implican un incremento de un 20 por ciento en el último trimestre tras superar el arranque más frío que hubo en el primer semestre del año”.

El presidente del Consejo Regulador, Manuel Pimentel, consideró “muy llamativo“el retorno de los más jóvenes a las tabernas, ”y esto permite que podamos presentar, en evolución de ventas, uno de los mejores resultados de todos los consejos reguladores de España”.

El repunte en el consumo de los caldos generosos, sin embargo, no es paralelo al del Pedro Ximénez (PX), lo que el presidente consideró como algo estacional y ligado al estancamiento experimentado con la crisis por la restauración. “El PX está muy vinculado a la restauración y, cuando la hostelería se recupere, irá paralela su recuperación”, dijo.

Pese a todo, el gerente reconoció la “tendencia descendente“que se observa en el mercado, donde destacó que los operadores del marco vitivinícola”han hecho un esfuerzo adicional al incrementar el volumen de los productos envasados en el mercado nacional». Así, en 2008, el crecimiento en envasado se dirigió, sobre todo, al mercado internacional «donde subió por encima del 4 por ciento”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS