Las ventas de los vinos de la DO Montilla-Moriles bajan sólo un 3,6%

28/12/2009

28 de diciembre de 2009

Las ventas totales en envasado de los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles “han descendido sólo un 3,65 por ciento en lo que va de año”, según aseguró el gerente del Consejo Regulador, Enrique Garrido, al término del último pleno del año del órgano rector del marco vitivinícola. Del informe sobre los resultados obtenidos hasta el 31 de octubre, Garrido extrajo la conclusión de que “son datos optimistas que, además, implican un incremento de un 20 por ciento en el último trimestre tras superar el arranque más frío que hubo en el primer semestre del año”.

El presidente del Consejo Regulador, Manuel Pimentel, consideró “muy llamativo“el retorno de los más jóvenes a las tabernas, ”y esto permite que podamos presentar, en evolución de ventas, uno de los mejores resultados de todos los consejos reguladores de España”.

El repunte en el consumo de los caldos generosos, sin embargo, no es paralelo al del Pedro Ximénez (PX), lo que el presidente consideró como algo estacional y ligado al estancamiento experimentado con la crisis por la restauración. “El PX está muy vinculado a la restauración y, cuando la hostelería se recupere, irá paralela su recuperación”, dijo.

Pese a todo, el gerente reconoció la “tendencia descendente“que se observa en el mercado, donde destacó que los operadores del marco vitivinícola”han hecho un esfuerzo adicional al incrementar el volumen de los productos envasados en el mercado nacional». Así, en 2008, el crecimiento en envasado se dirigió, sobre todo, al mercado internacional «donde subió por encima del 4 por ciento”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS