La FEV organiza una jornada sobre ‘El consumidor español de vino’

13/11/2009

13 de noviembre de 2009

El martes 24 de noviembre, en el salón de actos de la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se harán públicos los resultados de los proyectos de investigación que la fundación OEMV ha llevado a cabo sobre diferentes aspectos relacionados con ‘la identificación de los distintos consumidores españoles de vino y sus hábitos de consumo’. En concreto, se trata de los siguientes:

  • ‘Caracterización del consumidor español de vino’ (Ac Nielsen)
  • ‘El consumidor español de vino blanco’ (Research Internacional)
  • ‘Tendencias e innovación en el consumo de vino en España’ (GfK)
  • ‘La mujer y el vino en España’ (Datavin)
El objetivo de la jornada no es otro que relacionar los resultados de estas cuatro investigaciones para describir en profundidad las características y hábitos del consumidor español de vino, y, por tanto, de las posibilidades concretas de venta y promoción de las bodegas para mejorar su posición ante ellos.

Es la primera vez que se aborda en nuestro país, en profundidad, la caracterización del consumidor español de vinos. Los resultados de los estudios que se presentarán el día 24 proporcionarán información detallada —y objetiva— sobre qué es lo que realmente demanda el consumidor. Una información decisiva a la hora de diseñar estrategias comerciales y de marketing que permitan revitalizar el mercado interno.

Aunque los estudios se publicarán más adelante, la FEV anima a los profesionales del sector a acudir a esta presentación, que supone una excelente oportunidad para conocer, de primera mano, el quién, cuándo, dónde y cómo de las decisiones de compra de vinos en España.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS