200 profesionales asisten a una exposición de vinos de Rioja en EEUU

08/10/2009

8 de octubre de 2009

Unos 200 profesionales del sector vitivinícola (importadores, distribuidores y periodistas especializados), asistieron a una exposición de vinos de 16 bodegas riojanas, organizada por el Gobierno de La Rioja en San Francisco (EE UU).

El Gobierno regional, en un comunicado, recordó, que durante estos días, una delegación de bodegas riojanas promociona sus vinos en Estados Unidos para abrir un nuevo mercado y aumentar sus exportaciones a este país, que es el tercer consumidor de vino. Ha añadido que este viaje, organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (Ader), permitirá a las bodegas riojanas ser más competitivas, sobre todo en la actual coyuntura de crisis económica, “en la que es más importante que salgan a vender sus productos a otros países por el descenso del consumo interno”.

Además, los bodegueros riojanos participantes en este viaje han visitado importantes puntos de venta de Estados Unidos y se han reunido con el profesor en Departamento de Viticultura y Enología del Napa Valley Collage, Paul Wagner, quien se refirió a la exportación al mercado estadounidense.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS