Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las denominaciones españolas de vino rechazan la liberalización de las viñas

30/09/2009

30 de septiembre de 2009

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas expresó ante el Parlamento Europeo, su rechazo a la liberalización de los derechos de plantación -que regulan el cultivo de viñas- prevista en 2015, según acordó la UE en la reforma del mercado del vino.

Las denominaciones de vinos españoles estuvieron representadas en una mesa redonda en que se trataron las políticas de alimentos de calidad de la UE. Los representantes de la conferencia española de Consejos Reguladores expusieron que la supresión de los derechos de plantación “llevará inevitablemente a unas crisis de exceso de producción”, según un comunicado.

En este sentido, apuntaron que “en el caso por ejemplo de La Rioja, se podría asistir a una duplicación de la superficie de vid establecida”. Los portavoces de indicaciones de origen de otros países, como el Jamón de Parma (Italia), el vino de Oporto (Portugal) o las denominaciones lecheras de Francia también insistieron en la importancia de regular el potencial de producción.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS