Estados Unidos, primer consumidor mundial de vino español durante los próximos tres años

18/09/2009

18 de septiembre de 2009

Durante los próximos tres años, Estados Unidos se convertirá en el primer consumidor mundial de vino español, según un estudio de la consultora Wine Intelligence para el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV). El país norteamericano es un mercado tradicional de este tipo de bebida, en el que los bebedores habituales consumen vino con mayor asiduidad que en Europa. De hecho, los usuarios norteamericanos valoran la posibilidad de descubrir y probar nuevas variedades de caldos, siempre que estas respondan a las premisas europeas más asentadas: tapones de corcho, presentación y categoría en función del precio. Tras Italia, Francia y España, Estados Unidos es el cuarto productor mundial de vino.

El análisis desvela que en Estados Unidos, con 73 millones de consumidores, se precisa más conocimiento de los vinos españoles, mientras en países como Alemania o Gran Bretaña se debe mejorar la percepción de calidad. En cifras, unos 42,8 millones de clientes de vinos de los principales mercados extranjeros (Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Suiza) ingieren, a menudo, caldos españoles, aunque todavía hay unos 103 millones que no consumen esta bebida o la adquieren de manera testimonial. El grado de penetración de los vinos españoles es bastante alto en Suiza y Reino Unido, con unos porcentajes del 55% y 45%, respectivamente, entre consumidores frecuentes y ocasionales. En contraste, esta aceptación es relativamente baja en Alemania y los Estados Unidos, con un 33% y un 20%, respectivamente, y satisfactoria aunque con notables posibilidades de mejora, en Holanda y Bélgica, donde los usuarios de caldos españoles representan entre el 38% y el 36%, respectivamente.

De cero a diez, la puntuación del vino español alcanza un 6,2 global en los seis países estudiados. En detalle, Reino Unido puntúa con un 5,6; Estados Unidos, Holanda y Suiza con un 6,5, y  con un arco que va desde el 5,6 del Reino Unido al 6,5 de Estados Unidos, Holanda y Suiza, a 1,33 puntos por debajo de los vinos franceses, los que siempre obtienen un mayor reconocimiento. En Alemania prefieren puntuar más a sus propios caldos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS