Posicionamos su web SEO / SEM

Un total de 490 bodegas españolas exportan vino a Japón

01/09/2009

31 de agosto de 2009

Un total de 490 bodegas españolas exportan vino a Japón, a la vez que el número de denominaciones de origen españolas comercializadas en el país asiático alcanza las 50, según datos del portal japonés Spain Monogatari. El portal destaca que Japón representa un mercado de oportunidades para el vino español, en el que las importaciones se han incrementado, de forma sostenida, durante los últimos cinco años hasta alcanzar los 8,23 millones de litros en el año 2007, según el Instituto de Comercio Exterior (Icex). “Este  aumento se debe al gran número de nuevos importadores a pequeña escala y, sobre todo, al boom y éxito de los bares y restaurantes españoles en Japón”, ha declarado el director de Spain Monogatari, Juan Betancor. 

Aun así, Francia todavía lidera la cuota del mercado de vinos en Japón durante el año 2008, tanto en valor (61%) como en volumen (44%), seguida de Italia y Chile, según cifras de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio. España ocupa el cuarto puesto en cuota de mercado (7,4% en volumen y 4% en valor). Según las conclusiones del informe del Icex titulado 'El mercado del vino tranquilo español en Japón', que Spain Monogatori recuerda en su portal, la fortaleza del euro podría haber originado un encarecimiento de las exportaciones de vinos franceses e italianos, de un precio superior a los españoles. En consecuencia, los importadores han decidido reemplazar estos productos por caldos españoles de calidad a precios más asequibles. 

En la actualidad, el vino es la sexta bebida alcohólica más consumida en Japón, y se prevé que la progresiva desregularización junto a la occidentalización de los hábitos japoneses contribuirán a que el consumo de esta bebida se equipare al de los países occidentales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS