Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cataluña recibe un cuarto del presupuesto estatal para la exportación de vino y cava

21/08/2009

21 de agosto de 2009

El Ministerio de Agricultura ha concedido a Cataluña 8 millones para el 2009/2010, un 25% de los 36 millones de fondos europeos con los que contaba, para fomentar y potenciar la exportación de vinos y cavas catalanes fuera de los márgenes de la Unión Europea.

Según el Instituto Nacional Catalán de la Viña y el Vino (Incavi), las empresas que se beneficien de la subvención, obligatoriamente con sede en Cataluña, cofinanciarán el 50% de un programa que contempla la creación de grupos de trabajo para la adaptación de la normativa vinícola catalana a la normativa europea, vigente desde el uno de agosto de 2009, la formación reglada y continuada o el servicio de laboratorio y análisis. Estas medidas tienen el objetivo de contribuir a la mejora de la posición competitiva de las empresas y a su consolidación u obertura de nuevos mercados en terceros países.

Paralelamente, los vinos deben estar incluidos en alguna de les vinos con denominación de origen protegida, vinos con indicación geográfica protegida o vinos en los que se indique la variedad de la uva para vinificar.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Museuu de les Cultures del vi de Catalunya Vinseum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS