Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cataluña recibe un cuarto del presupuesto estatal para la exportación de vino y cava

21/08/2009

21 de agosto de 2009

El Ministerio de Agricultura ha concedido a Cataluña 8 millones para el 2009/2010, un 25% de los 36 millones de fondos europeos con los que contaba, para fomentar y potenciar la exportación de vinos y cavas catalanes fuera de los márgenes de la Unión Europea.

Según el Instituto Nacional Catalán de la Viña y el Vino (Incavi), las empresas que se beneficien de la subvención, obligatoriamente con sede en Cataluña, cofinanciarán el 50% de un programa que contempla la creación de grupos de trabajo para la adaptación de la normativa vinícola catalana a la normativa europea, vigente desde el uno de agosto de 2009, la formación reglada y continuada o el servicio de laboratorio y análisis. Estas medidas tienen el objetivo de contribuir a la mejora de la posición competitiva de las empresas y a su consolidación u obertura de nuevos mercados en terceros países.

Paralelamente, los vinos deben estar incluidos en alguna de les vinos con denominación de origen protegida, vinos con indicación geográfica protegida o vinos en los que se indique la variedad de la uva para vinificar.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS