Posicionamos su web SEO / SEM

Los vinos de DO catalanas ocupan un lugar preferente en las cartas de los restauradores

24/08/2009

24 de agosto de 2009

Los vinos de DO catalanas se sitúan en un lugar preferente en el 35% de las cartas de los restaurantes situados en la costa catalana, según un estudio realizado por el Instituto Catalán del Vino cavi y la Conselleria de Agricultura de la Generalitat de Catalunya. El informe, basado en una encuesta realizada a 150 restaurantes y hoteles de la Costa Brava y la Costa Daurada, se proponía cualificar al sector restaurador en función de sus compras de caldos, descubrir los atributos más relevantes para el mismo y averiguar el posicionamiento de los vinos DO catalanes en relación a otros.

El estudio desveló una actitud 'muy positiva' respecto a los vinos catalanes por parte de los restauradores. En este sentido, el 69% de los encuestados declaró que aconseja, casi siempre, a sus clientes un vino catalán, ya que les proporciona un 'sentimiento de orgullo y crecimiento' de las DO catalanas. En general, el 55% de los clientes pide una DO catalana o un vino catalán, factor que se considera un criterio para introducir un vino de estas características en un 30,4% de los restaurantes entrevistados. Casi la totalidad de los establecimientos disponía de vino de la casa blanco, rosado y tinto, que provienen del Penedés, en un 50% en el caso del rosado y el blanco, y un 35% en el tinto. Para este último, su principal competidor es el caldo procedente de La Rioja (21%).

El informe concluía con la recomendación de desvincular estrategias de los restauradores con las políticas comerciales del sector elaborador, ya que el 50% del consumo se realiza fuera del hogar. Por último, el estudio instaba a la necesidad de formar de manera específica a los restauradores acerca del sector del vino.

Empresas o entidades relacionadas

Institut Català de La Vinya i el Vi

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS