Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Moët & Chandon presenta sus nuevos Grand Vintage

09/04/2019

Es un orgullo para Moët & Chandon presentar el Grand Vintage 2012, su 74º Grand Vintage, y Grand Vintage Rosé 2012, el Grand Vintage Rosé número 43, las últimas joyas de su valiosa Grand Vintage Collection y destacables ejemplos de la excelencia y el legendario savoir-faire de la Maison.

Los champagnes de Moët & Chandon Grand Vintage son vinos finamente envejecidos de carácter distinguido, creados por primera vez en 1842 para satisfacer las demandas de los connoiseursbritánicos y estadounidenses de vinos más maduros. Cada Grand Vintage es único, creado en torno a la libertad de interpretación del Chef de Cave, a partir de una selección de los vinos más destacados de un solo año, y el respeto por la individualidad de cada cosecha.

foto
La Maison francesa de champagne presenta una cosecha suave, armoniosa y fresca.

Madurado durante 5 años, Grand Vintage 2012 evoca la transición de la primavera al verano, con una cierta suavidad acompañada de frescura y armonía. Este Grand Vintage destaca por el predominio de Chardonnay (41%) y una marcada presencia de Meunier (26%), desafiando la supremacía de Pinot Noir (33%). “Los vinos elaborados con uvas negras, especialmente el Meunier, generalmente frágil, fueron particularmente buenos en 2012, lo que explica por qué constituyen una parte importante del assemblage”, señaló Benoît Gouez, Chef de Cave de Moët & Chandon.

En 2012, la helada invernal duró desde una fría primavera hasta el verano, cuando un calor seco y sofocante devolvió la vida a los tallos de la vid, produciendo una cosecha pequeña pero excepcional de la fruta más dulce y más ácida que la región de Champagne había visto en una década. “Este Grand Vintage es un vino suave, fresco y armonioso que se revela lentamente, pero con una garantía suave, como la suave transición de la primavera al verano, y envuelve el paladar buqué fresco pero equilibrado”.

Por su parte, Grand Vintage Rosé 2012 también evoca la transición de la primavera al verano, con una cierta delicadeza acompañada por una frescura y matices distintivos de coral.

Con una dosis de 5g/L, Grand Vintage 2012 y Grand Vintage Rosé 2012 son los únicos champagnes Moët & Chandon distinguidos como extra brut. La experiencia y la incomparable herencia de la Maison Moët & Chandon dan lugar a este excepcional vino, perfecto para celebrar un #moetmoment inolvidable.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Fernando Lopez barbero 678890616
30/04/2019 12:49:51
Tengo editado libro sobre este champán Moet cuando titulado las Diosas también toman champán. Espero les gusten

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS