Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Abadal, artífice de la recuperación de la uva Picapoll, el emblema del Bages

28/03/2019

Abadal presenta Abadal Picapoll 2018, la nueva añada del primer vino que salió al mercado elaborado al 100% con Picapoll. Este vino es la pura esencia del Bages (comarca de Barcelona), ya que expresa fielmente su paisaje.

La añada 2018 de Abadal Picapoll destaca principalmente por su complejidad aromática basada en fruta blanca y fruta de hueso (melocotón y albaricoque). Se aprecian los matices cítricos habituales de la variedad y las sensaciones balsámicas y continentales, presentes especialmente en esta añada 2018 -anisados, hinojo, menta blanca-, que aportan frescor. Abadal Picapoll 2018 es un vino singular, elegante y seductor.

foto
Abadal Picapoll es el primer vino 100% Picapoll que salió al mercado.

A través de la recuperación de esta uva autóctona de la DO Pla de Bages, prácticamente en extinción, la bodega reafirmó desde su fundación en 1983 su compromiso con la identidad del Bages y su apuesta por el territorio. En la búsqueda de los valores de identidad y territorio, inició un trabajo de investigación a partir de las viñas viejas de Picapoll que habían quedado en la zona. Desde entonces, la bodega ha apostado por trabajar, vinificar y dar a conocer esta variedad para convertirla en la variedad autóctona de referencia del Bages.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SiteviSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS